Son muchos los profesionales que deciden trabajar desde casa. Otros, aunque trabajan en un oficina, lo hacen en otra comunidad autónoma y tienen que desplazarse a otros lugares para asistir a reuniones o eventos. En ambos casos es posible optar por un alquiler de salas por horas en Madrid para mantener los encuentros corporativos pertinentes, reuniones con proveedores, socios o colegas de profesión.

La búsqueda del espacio ideal para este tipo de actos puede ser larga e infructuosa, en esta entrada queremos ofrecerte algunos consejos para que sepas cuáles son las condiciones mínimas con las que debe contar cualquier sala de alquiler por horas. La intrusión laboral ha provocado que muchos particulares ofrezcan naves o locales destinados a otro fin. Espacios nada recomendables para los objetivos que te planteas.

Condiciones básicas de una sala de reuniones

  1. Espacio de calidad.

  2. Perfectamente acondicionada, atendiendo a criterios de limpieza e higiene necesarios.

  3. Contar con una iluminación adecuada.

  4. Ser silenciosas.

  5. Estar debidamente amuebladas.

  6. Disponer del equipo tecnológico necesario.

A la hora de reservar uno de estos espacios, deberás tener en cuenta la fecha y la hora, realizando una estimación sobre el tiempo necesario para llevar la reunión a cabo. El número de personas que se van a reunir también es una cuestión importante, ya que todas deben tener una silla y un hueco en la mesa. Además, si es un encuentro en la que se van a juntar pocas personas, puede salir más rentable alquilar una oficina por un día.

La equipación tecnológica del espacio será otra cuestión a tener en cuenta, disponer de una gran pantalla y un proyector puede ser necesario para visualizar presentaciones, videos o cualquier material de interés para el encuentro. Muchas veces, los centros destinados a este tipo de eventos ofrecen otro tipo de servicios a disponibilidad de los arrendatarios como el servicio de catering.

En TorreOmbú podemos decirte que la sala de reuniones ideal dependerá de los objetivos que te plantees para la misma. No tendrás las mismas necesidades de espacio si vas a celebrar una Junta general de accionistas que si vas a realizar un curso de formación o una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *