Como hemos podido comprobar en estos dos últimos años donde los trabajadores del sector sanitario, dental y sociosanitario han trabajado incansablemente, las profesiones incluidas dentro de estos denominados “sectores estratégicos” como son las profesiones sanitarias y sociosanitarias, son esenciales para el buen funcionamiento de nuestra sociedad.

Por ello, si en cualquier momento es importante que los trabajadores de estas empresas estén bien formados y puedan reciclar sus conocimientos con formaciones para empresas en el sector sanitario, debido a la situación que vivimos actualmente, es aún más primordial la actualización de los empleados tanto en el sector público como privado.

Las empresas ponen en marcha diversas estrategias para mantener a sus empleados actualizados y formarlos correctamente. Como ya hablamos en anteriores entradas de este blog, la acción formativa para los empleados dentro de la propia empresa supone una excelente inversión para la misma ya que mantiene a sus empleados actualizados y, además, constituye una buena oportunidad de fomentar las relaciones laborales y el trabajo en equipo.

La formación para empresas en el sector sanitario o de la salud no es diferente en este aspecto, siendo incluso más importante que los trabajadores tengan un reciclaje de conocimientos y novedades en su campo y puedan conocer las últimas tendencias en sus respectivas profesiones.

Dentro del sector sanitario y sociosanitario podemos encontrar una gran diversidad de profesiones que necesitan formarse convenientemente y actualizar sus conocimientos cada poco tiempo. Además de la enfermería y medicina, existen otras profesiones imprescindibles como son los auxiliares de enfermería, la atención a las personas en situación de dependencia, técnicos de farmacia y parafarmacia, técnicos de laboratorio o técnicos de emergencias sanitarias.

Todos ellos necesitan formaciones para empresas y actualizaciones para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible. 

Importancia de la formación presencial en el sector sanitario

Con el auge de las nuevas tecnologías y más a raíz de la pandemia vivida desde marzo de 2020, la mayor parte de las empresas y escuelas de formación se han decantado por impartir cursos de manera online o a distancia para evitar la concurrencia de muchas personas. 

Sin embargo, la formación para empresas del sector sanitario y sociosanitario requiere de la presencialidad, ya que cuenta con multitud de prácticas que deben realizarse de manera presencial para poder aprender técnicas y metodologías que luego poner en práctica en el entorno laboral.

Elección del lugar donde se va a desarrollar el curso o formación

Aunque la parte teórica de estas formaciones para empresas pueda impartirse a distancia a través de plataformas online, la parte práctica siempre va a requerir un espacio donde los alumnos y empleados puedan acudir para aprender de forma directa.

Por ello, es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de elegir dónde se va a realizar el curso o la formación. Las salas deben ajustarse a las necesidades de cada formación, aunque uno de los requisitos básicos será la buena iluminación de los espacios, preferiblemente contando con luz natural, además de la propia instalación eléctrica de la sala. 

Otro aspecto importante será la versatilidad de las aulas. En numerosas ocasiones es necesario variar las configuraciones de las clases a lo largo de la jornada, bien para impartir parte teórica en unos momentos y luego pasar a trabajar en grupos de mesas o para hacer demostraciones donde todos los asistentes deben poder visualizar las explicaciones del ponente o profesor. Para estos casos, las salas de formación deben estar acondicionadas con mobiliario de fácil manejo, que pueda moverse para adecuar la sala a las necesidades de cada momento.

Formación para empresas en el sector sanitario

Las profesiones del sector sanitario son siempre imprescindibles y es necesario que sus profesionales estén siempre actualizados en las nuevas tendencias, tecnologías y metodologías existentes, con el fin de poder cumplir con los requisitos de su trabajo de la mejor manera posible.

Tanto la administración pública como el sector privado, realizan grandes inversiones para que sus profesionales tengan acceso a formaciones de calidad que realmente sean productivas y útiles en su vida laboral.      

En nuestro Centro de Reuniones Torre Ombú venimos colaborando con diferentes empresas del sector sanitario, tanto de medicina estética, medicina capilar, medicina dental, formación en enfermería y cursos de medicina, que realizan sus formaciones en nuestras instalaciones de manera recurrente, ya que se adaptan perfectamente a las necesidades que se les presentan.  

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio para reuniones o una sala de reuniones o sala de formación, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.