Lo más probable es que esta duda haya asaltado tu mente alguna vez o, incluso, puede que más de una. No es de extrañar, se trata de una cuestión relevante cuando debemos organizar una reunión o evento corporativo. Son muchas las cuestiones que deberás tener en cuenta antes de que llegue el día señalado en las agendas. La mejor forma de distribuir el espacio, así como las necesidades que pueden surgir durante el acto son cuestiones relevantes que te deberás plantear antes de buscar algún alquiler de salas de reuniones en Madrid o en cualquier otro lugar.

Datos como conocer el número de personas que asistirán, si se va a proyectar alguna presentación, si habrá que tomar notas durante la reunión o si los asistentes deberán interactuar entre ellos, resultan claves para conseguir la mejor organización posible. Parecen cuestiones obvias, algo que siempre consideramos para la organización de este tipo de eventos, pero esta información te ayudará a elegir la mejor sala para la celebración y a organizar el espacio de forma más eficiente.

Tipos de organización para el espacio de la sala de reuniones

sala de reunión en Madrid

Mesa imperial

Esta distribución suele responder a una gran mesa presidencial donde los asistentes ocupan las sillas alrededor de la misma. En algunos casos, en lugar de una gran mesa en el centro se utilizan varias formando un rectángulo y consiguiendo el mismo efecto. Las personas que participan en la reunión tienen contacto visual con todos los demás miembros, sobre todo con la persona que se sitúa enfrente. Sin embargo, este sistema no es muy adecuado si se va a proyectar un video o una presentación, ya que algunos de los participantes no estarían bien situados para visionarlo.

En forma de U

Se colocan varias mesas imitando la letra U, dejando uno de los lados libre. El líder o la persona que va a realizar la exposición, puede situarse en el medio para tener mayor contacto visual con todas las personas que están sentadas. En la zona libre se puede colocar una pantalla donde reproducir diferentes contenidos multimedia. Esta opción será la más adecuada para cursos formativos o presentaciones de trabajo.

Aula formación

Se colocan hileras de sillas hacia el frontal de la sala, donde se puede situar una mesa presidencial donde se sentarán los ponentes. Los asistentes podrán mirar directamente a las personas que van a realizar la exposición. Encima de la mesa presidencial, puede desplegarse una pantalla para el visionado de contenidos en caso de ser necesario.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.