Como uno de los referentes a la hora de optar por el alquiler de salas por horas en Madrid queremos dedicar este post a una de las que ofrecemos: las salas de reuniones colaborativas. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Para qué tipo de actividades están concebidas? Lo vemos todo en las siguientes líneas.

El pilar central sobre el que pivotan estos espacios son los recursos audiovisuales. Presentes hoy en día en las salas de reuniones y en los espacios de negocio, sirven de soporte a la hora de transmitir ideas, optimizar el tiempo y crear en definitiva un entorno colaborativo óptimo. Por eso mismo, las salas para reuniones colaborativas de TorreOmbú incorporan ya el mejor equipo audiovisual. Herramientas con las que se pueda alimentar la interactividad en las relaciones profesionales y empresariales, innovar en cuanto a formatos y formas de presentar las ideas y los proyectos. Dicho de otro modo, se trata de dar forma a un entorno que anime a trabajar en equipo y al intercambio de ideas.

En las salas de reuniones colaborativas impera la idea de que las organizaciones han guiarse por un espíritu de transversalidad, es decir, donde no se trate únicamente de un flujo de información de arriba para abajo. Por eso es tan importante que estos espacios dispongan de sistemas que permitan mejorar la comunicación entre los asistentes.

En cuanto a los equipos, se pueden incluir desde pizarras interactivas hasta proyectores, monitores o pantallas LED. Todo para facilitar la interacción con datos, gráficos u otros tipos de información que se quieran compartir. En todo caso, estos equipos han de poder usarse de forma intuitiva. Se ha de huir por lo tanto de sistemas complejos en los que haga falta la ayuda de personal técnico.

Además de proyectores de video como elementos básicos para exponer por ejemplo un set de diapositivas, se puede optar por otras soluciones audiovisuales para complementar. Por ejemplo, monitores de video de gran formato o pantallas modulares LED. Por último, los sistemas de audio serán necesarios para las vídeo conferencias o las vídeo llamadas. Se pueden instalar estaciones individuales fijas en las mesas de reuniones o integrar dispositivos eventuales como tabletas o portátiles con wifi. En definitiva, otra herramienta útil para fomentar el trabajo colaborativo y lograr que las distancias físicas desaparezcan.