¿Sabías que nuestro servicio de alquiler de aulas en Madrid es perfecto para celebrar un evento de networking? Se trata de un concepto que cada vez se escucha más, teniendo en cuenta que las formas de trabajar y de relacionarse con los compañeros están cambiando. Y el networking es una buena muestra de ello.

El alquiler de aulas y salas de reuniones es una opción cada vez más demandada por profesionales que deciden instalarse por su cuenta y buscan un espacio físico donde desarrollar su actividad. De hecho, las oficinas compartidas, los espacios diáfanos y las oficinas privadas tienen cada vez más demanda ya que se adaptan a distintas necesidades y ritmos de trabajo. En los espacios de coworking, espacios compartidos, los profesionales colaboran entre sí. Pero, ¿qué son los eventos de networking?

El networking como vía para hacer nuevos contactos

En España y en el resto de Europa esta forma de hacer contactos cada vez gana más peso. Es importante distinguir entre alquilar un espacio de trabajo sin que se vaya a interactuar con otros profesionales del coworking y hacerlo con la intención de extender la red profesional. En el primer caso hablamos de oficina compartida. En estos casos una de las ventajas es la de reducir gastos al no tener que disponer de una oficina en propiedad. Además, contando con un ambiente agradable para trabajar.

En definitiva, no hay que confundir centro de coworking con centro de negocios con coworking y con evento de networking. En este último caso, hay varios tipos:

  • Speed Networking: durante un breve tiempo dos personas tienen la oportunidad de presentar su proyecto o servicio e intercambiar tarjetas profesionales. Después, las parejas van rotando.
  • Reunión grupal: es como las reuniones de trabajo convencionales que se pueden celebrar en las instalaciones de TorreOmbú. Los participantes se sientan alrededor de una mesa, por ejemplo en U, y se van presentando.
  • Elevator Pitch: es un formato de presentaciones rápidas delante del grupo. No suelen ser grupos muy amplios para no dilatarlo demasiado en el tiempo.
  • Juegos y dinámicas de grupo: por ejemplo, juegos de presentación para que la gente más introvertida se abra al grupo y pueda venderse a nivel profesional, con el objetivo de hacer nuevos contactos.

 

Sea lo que sea, nuestras instalaciones son el escenario ideal para celebrar este tipo de eventos y reuniones de grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *