Los eventos corporativos forman parte de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Cada vez se celebran más, y para ello se recurre al alquiler de salas en Madrid, la ciudad donde tienen lugar más eventos de este tipo. 

El motivo principal de su proliferación es que son claves para que el negocio crezca, se desarrolle en sus diferentes áreas y se cumplan los objetivos de la empresa.

Diferentes formatos de eventos corporativos

  • Conferencias: suelen reunir a profesionales o empresas con intereses comunes o que compartan un mismo sector. En ellas participan ponentes que exponen sus ideas en torno al tema de fondo. 
  • Reuniones: es un formato usado generalmente para el tratamiento de asuntos internos de la empresa. Sin embargo, en ciertos casos puede adoptar la categoría de evento corporativo, por ejemplo cuando los trabajadores de una empresa realizan la convocatoria con un fin específico o cuando algún agente externo invita a los representantes de empresas.
  • Seminarios: el principal objetivo de este tipo de evento es la interacción de los asistentes con las personas expositoras. Se realiza por lo general en ámbitos pequeños, muy similar a los cursos de formación.
  • Ferias: Por lo general, las ferias se organizan en torno a un tema o sector específicos. Las empresas acuden en calidad de expositores y buscan visibilidad, reconocimiento ante el público y la posibilidad de ampliar su red de negocios. Son un excelente lugar para poner en común necesidades y proyectos.
  • Conferencias de prensa: su objetivo no es otro que pronunciarse sobre un tema específico, como por ejemplo un evento reciente, un rumor, una aclaración pública o, incluso, el lanzamiento de un producto. 

Principales beneficios de organizar un evento corporativo

Aunque el beneficio variará en función del evento y del objetivo que se quiera cumplir, podemos destacar cuatro beneficios:

  • Aumento de la reputación
  • Ayuda a vender un nuevo producto o servicio
  • Fideliza clientes
  • Mejora la experiencia de marca de tus clientes
  • Motiva a los empleados

En Torre Ombú ofrecemos salas de alquiler para realizar cualquier tipo de evento corporativo. Además, contamos con mobiliario modular adaptable a cada necesidad y las salas son configurables a las características del evento y están perfectamente aclimatadas con todo el equipamiento necesario y con las últimas tecnologías de comunicación. No dude en consultar nuestras tarifas por horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *