Las reuniones de negocios pueden ser muy diferentes entre sí. Esto resulta evidente, no siempre son con las mismas personas, ni sobre los mismos temas. Sea como sea, podemos tener en cuenta algunas cuestiones cuando las organizamos para que quede claro que estamos dando lo mejor de nosotros mismos. Si no cuentas con un espacio adecuado, en nuestro centro de alquiler de salas por horas en Madrid encontrarás todo lo necesario para sorprender a tus invitados.

La primera reunión con un posible cliente, socio o proveedor es muy importante, queremos causar buena impresión y que los objetivos marcados para ese encuentro se hagan realidad. Desafortunadamente, no disponemos de una bola mágica en la que visualizar qué va a pasar en el transcurso de la reunión, pero sí podemos prestar atención a los detalles durante la organización para que el escenario sea el previsto.

Prepárate

Estar preparado es la mejor garantía de que no fracasarás, recopila toda la información que puedas sobre las personas que van a acudir a la reunión y sobre las organizaciones que representan. Esta es, sin duda, la mejor manera de que no te pillen por sorpresa. Una buena práctica es abordar un punto de vista sobre algo que se está haciendo la empresa de tu interlocutor, aportando un punto de vista o una idea interesante. Se llevarán una gran impresión.

Trata de ir por delante

No sólo es importante estar informado respecto al resto de participantes de la reunión, también tenemos que tener muy claro el análisis de situación de nuestro trabajo. Saber en qué punto estamos es necesario, pero también prever los posibles problemas que puedan surgir y salir bien parado de las mismas. Es importante construir un discurso atractivo, disfrutar contando la historia y compartiéndola con los interlocutores.

No hables sólo de ti mismo

Es mejor hacer preguntas y prestar atención a los puntos importantes de la reunión que hablar demasiado de nosotros mismos o del trabajo que desempeñamos. No se trata de hacer un interrogatorio, deberemos responder también a las cuestiones que nos plantean. Pero al realizar preguntas inteligentes pueden suponer el punto de inflexión en una reunión de negocios.

En TorreOmbú tenemos gran experiencia en este tipo de cuestiones, contamos con muchos años de experiencia en el alquiler de espacios para reuniones, formación o zonas de trabajo.