La tecnología ha transformado irremediablemente los espacios y las rutinas de trabajo. Nos enfrentamos continuamente a la necesidad de adquirir nuevas habilidades técnicas para mejorar las capacidades competitivas de las empresas. En nuestro centro de alquiler de salas por horas en Madrid sabemos bien que este argumento es más que suficiente para que las compañías apuesten por la formación de sus empleados. Las tendencias para 2018 van en la línea de que las corporaciones inviertan en el talento de los asalariados.

Además, no debemos olvidar que el desarrollo profesional es una cuestión muy valorada por los trabajadores más jóvenes. Desde hace algunos años, las organizaciones invierten en formación para mejorar la especialización de los trabajadores, sobre todo en cuanto al uso de nuevas herramientas digitales. Una de las cuestiones más frecuentes a estas alturas del año, es qué nos deparará el 2018 en materia de formación corporativa.

 

Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA)

 

Desde hace un par de años, estas materias son cuestiones de interés para las empresas. Sin embargo, en los últimos meses algunas compañías han comenzado a aprovechar realmente el potencial de estas tecnologías. Los costos de su uso están bajando, factor que hace más factible estos dos conceptos con los que ya nos hemos familiarizado. Las áreas clave para su utilización serán las tareas técnicas o los procedimientos complejos.

 

Curación de contenidos

 

También llevamos años escuchando eso de “el contenido es el Rey” y, realmente, es una cuestión relevante cuando tenemos algo exclusivo que queremos transmitir. Evidentemente, no podemos estar reinventando algo continuamente, es importante saber buscar y reciclar contenidos de calidad que puedan sernos útiles en nuestro cometido.

 

Micro Aprendizaje

 

Es otra cuestión que gana enteros cada día que pasa. Consiste en diseñar oportunidades de aprendizaje que sean fácilmente consumidas en el día a día laboral. Suele utilizarse para recibir pequeñas formaciones, necesarias para un trabajo en concreto que se debe asumir.

En TorreOmbú sabemos que la competencia entre marcas es cada vez más encarnizada. Motivo por el que la formación es la clave para el desarrollo de las necesidades actuales de las organizaciones.