Todos los días acudimos al trabajo con el objetivo de desempeñar nuestra actividad laboral del mejor modo posible. Sin embargo, resulta evidente, que no todos los espacios de trabajo son iguales: hay buenas oficinas y otras que no lo son tanto. Aunque pueda parecer una cuestión sin importancia, nada más lejos de la realidad, se trata de un factor que puede condicionar, notablemente, la productividad del equipo. Lo mismo ocurre con los centros de reuniones, que deben cumplir con una serie de requisitos para convertirse en el lugar ideal para este tipo de actividades. En nuestras salas de reuniones en Madrid sabemos bien qué es lo que no puede faltar en estas estancias, al fin y al cabo, las decisiones y los acuerdos más importantes se alcanzan en estas zonas.

En TorreOmbú sabemos que las reuniones de negocios pueden ser vitales para el éxito de una empresa. Además de impresionar a nuestros invitados, deberán sentirse cómodos durante el encuentro y contar con una serie de cuestiones técnicas que les permita desarrollar su trabajo de una forma adecuada. Queremos aprovechar esta entrada para presentarte algunas de características de un espacio de reuniones perfecto.

Iluminación

De forma errónea, tendemos a creer que las ventanas con vistas al exterior pueden ser un punto de pérdida de concentración para los empleados. Sin embargo, supone todo lo contrario. Existen estudios científicos que señalan que las personas que trabajan en espacios con vistas al exterior, duermen mejor y acusan menos el estrés. Por tanto, es un factor que no debemos obviar. Por si fuera poco, la luz natural se asocia con la mejora de la productividad evita problemas de visión y la tarea siempre se asume mejor después de echar un vistazo al exterior.

Espacio

El espacio debe contar con cierta amplitud para que en una reunión, donde intervienen varios participantes, nadie se sienta agobiado. Evidentemente, deberá contar con sistemas de proyección para poder ilustrar las reuniones. La conectividad siempre es importante, asegúrate de que este espacio cuente con conexión wifi. Finalmente, cuando contamos con cierto espacio, podemos disponer de una parte de la sala para colocar unas mesas con café o algunos snacks para los descansos.