A día de hoy son muchas las empresas que optan por el alquiler de salas en Madrid para organizar encuentros de networking. El principal objetivo de hacer networking es aumentar la red de contactos profesionales. Claro que para que resulte efectivo es importante evitar una serie de errores. 

¿Qué errores debes evitar al hacer networking?

  1. Cara a cara: en plena era digital, son muchas las empresas y profesionales autónomos que se olvidan del gran poder que tiene el contacto cara a cara y lo hacen todo por Internet. Este es uno de los errores más frecuentes, y que debes evitar para garantizar la supervivencia de tu compañía en el largo plazo. Puedes optar por el alquiler de salas en Madrid para organizar dos o tres reuniones al año. 
  2. Resultados: es fundamental evitar la ansiedad para sumar contactos profesionales a tu agenda. No se trata de buscar clientes en tiempo récord, sino de crear una relación con diversos contactos que en un futuro podrán convertirse en clientes. Por ejemplo, preguntar qué puede hacer esa persona por ti no es una buena táctica. Céntrate no solo en lo que puede conseguir, sino también en lo que puedes dar.
  3. Tarjetas: durante el encuentro de networking no te centres única y exclusivamente en entregar tarjetas. No es una carrera para distribuir tantas tarjetas de visita como sea posible, sino de crear relaciones. 
  4. Seguimiento: una vez termina el encuentro, debes mantener el contacto con los profesionales que has conocido. Debes hacer un seguimiento en el medio y largo plazo. Puedes llamar por teléfono a esa persona interesada en tus productos o enviar un email para un socio potencial, por ejemplo.
  5. Gratitud: y, por último, no te olvides de dar las gracias. Muestra gratitud a tus contactos de networking para crear la mejor impresión posible. Aunque es importante, lo cierto es que son muchas las personas que se olvidan de enviar una tarjeta de agradecimiento, o un simple mensaje. 

En Torre Ombú somos un centro de reuniones en Madrid. Te ofrecemos un amplio abanico de salas para reuniones, todas ellas exteriores, de forma que cuentan con muy buena luz natural.