En las reuniones de trabajo se suelen tratar cuestiones clave para el devenir de la organización. Acudimos a ellas con la intención de sacar cosas en claro, los objetivos marcados, una nueva lista de tareas, formación básica para mejorar en nuestro puesto laboral, etc. Se suele manejar gran cantidad de información en estos eventos, lo más recomendable es tomar notas, pero si nos centramos en esta tarea es posible que nos perdamos algo importante que trascurra durante la exposición. En nuestras salas de reuniones en Madrid sabemos bien que las instalaciones tendrán un peso fundamental en el desarrollo de estas actividades.

En primer lugar, deben estar equipadas con todo lo necesario: proyector para realizar presentaciones, mesas para poder apoyar la documentación o tomar apuntes, sillas cómodas por si la cosa se alarga o dura varias horas, etc. Una cuestión fundamental para no interferir en el nivel de concentración de los asistentes será que la decoración de estas estancias sea neutra, nada llamativo, ni ostentoso. Pero eso sí, con alma, con personalidad para que todos se encuentren cómodos durante el tiempo que dure el acto.

Tomar notas en una reunión de trabajo es una cuestión más compleja de lo que parece. Deberemos ser capaces de anotar todas las cuestiones importantes y, al mismo tiempo, ser capaces de ser parte activa del encuentro. Poder participar en los debates, conversaciones o situaciones que se generen durante la reunión.

Si eres de esas personas que tenía que pedir los apuntes a tus compañeros porque los suyos eran un completo desastre, atiende a los siguientes consejos que te ofrecemos desde TorreOmbú y conviértete en todo un experto de este arte.

Mejor en papel

La tecnología nos facilita mucho las tareas,  pero es posible que debas tachar algo de las notas, hacer un gráfico, una lista de cosas y tu mente trabajará mejor si reflejas todas las ideas sobre un papel, sobre todo será mucho más rápido. Además el uso de aparatos tecnológicos puede despersonalizar el encuentro, hace parecer que la persona que los utiliza está ausente o haciendo otras cosas.

Presta atención

Coger notas es importante, pero sin perder el hilo de lo que está pasando en la reunión. Debes participar y tener una voz activa. Lo importante es lo que se trata en la reunión, las notas son de apoyo, ya podrás después sacar cosas en claro y ordenar las ideas.

Remarca cuestiones importantes

Puedes destacar aquellas cosas que te parecen más importantes para después detectarlas más rápidamente. Cosas que te ayudarán a recordar la reunión de una manera más gráfica y que podrán serte de gran utilidad a posteriori.

El secreto está en la taquigrafía

Para escribir rápido y no perderte nada puedes utilizar truquillos y abreviaturas que te permitirán escribir más rápido y no perder el hilo de lo que pasa durante el encuentro. Esto, sin duda alguna, es todo un arte. Se mejora a base de intentarlo.