Existen muchos factores por los que podemos necesitar alquilar una sala de reunión, ya sea para una presentación de producto, un consejo de administración, una reunión de proveedores, una formación o, simplemente, para medidas organizativas dentro de la empresa.

En cualquiera de los casos, es importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de alquilar una sala de reunión o una sala de conferencia.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de alquilar una sala de reuniones?

  • Ubicación y accesibilidad

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una sala de reuniones es dónde se encuentra esta y si está adaptada, en caso de prever asistencia de personas con movilidad reducida. La sala debe estar ubicada de forma que cubra nuestras necesidades, con buena comunicación tanto por carretera como por transporte público.

  • Precio, capacidad y horarios

El coste de la sala supone también un factor importante en el momento de alquilar un espacio. Siempre debe asociarse a la capacidad que ofrezca y a la calidad de las instalaciones. Por supuesto, la sala de reunión que alquilemos deberá cubrir nuestras necesidades en cuanto al horario.

  • Servicios complementarios

Si para el evento se ha planteado un servicio de catering o coffe break en sala, es necesario tener claras las posibilidades de las salas a la hora de ofrecer estos servicios.

  • Calidad del espacio

Factores clave como la iluminación natural, la calidad del mobiliario, los medios audiovisuales que incluye o, por supuesto, las condiciones de limpieza e higiene de la sala de reuniones, son fundamentales a la hora de decantarse por un espacio u otro. 

Se puede incluir también en este caso, la atención al cliente y facilidad de alquiler de sala de reunión que se nos brinda.

  • Conectividad, equipos audiovisuales y multimedia

No menos importante en la actualidad, donde las empresas necesitan conectarse o impartir formaciones online, son los medios audiovisuales y la conectividad que ofrecen las salas de reuniones o de conferencia. Los espacios deben contar con una buena red WiFi, que permita dar cobertura a los asistentes al evento, así como medios para proyectar para poder realizar presentaciones.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de alquilar una sala de reunión o una sala de conferencia, por lo que es necesario estudiarlos y comprobar que la sala elegida se adecúe a las necesidades que tenemos para nuestro evento.

Recuerda que si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.