Nuestro trabajo se convierte, irremediablemente, en nuestra segunda casa. Cada día, nos enfrentamos a una nueva jornada maratoniana y pasamos gran cantidad de horas en nuestro centro laboral. Por este motivo, resulta fundamental que estos espacios sean saludables para los empleados, contando con las mejores condiciones para realizar el trabajo de forma más eficiente. Así que si necesitas una sala de reuniones en Madrid, es recomendable que te asegures de que cumple con todos los requisitos necesarios para tus encuentros de trabajo.

Ventajas de contar con un espacio laboral adecuado

Para empezar, si los trabajadores se sienten cómodos es más que posible que se incremente, notablemente, la productividad. Sin embargo, según un estudio realizado por la consultora Steelcase, el 37% de los trabajadores de todo el mundo no están satisfechos con su entorno laboral. Curiosamente, las encuestas realizadas reflejan que los empleados españoles se encuentran entre los más descontentos con sus espacios de trabajo.

Desde TorreOmbú queremos destacar algunas de las cuestiones que motivan esta insatisfacción de los trabajadores respecto al centro de trabajo. Según la información recopilada por el estudio realizado, se señalan como factores negativos las interrupciones por falta de espacio, que propician la falta de concentración, y otras cuestiones como no poder decidir dónde desarrollar su actividad laboral.

La motivación del trabajador también resulta clave para determinar el grado de compromiso del asalariado con la organización. Entre los datos recopilados en la encuesta, resulta reseñable que aquellos empleados que cuentan con opciones decidir en qué lugar van a trabajar, en función de la actividad que van a desarrollar, se muestran mucho más comprometidos con la entidad.

En nuestro país el porcentaje de empleados insatisfechos con su entorno laboral alcanza el 51%, siendo la cifra más elevada de los países encuestados de la Comunidad Europea. Entre las claves para contar con un espacio de trabajo adecuado destacan las siguientes: conseguir  espacios saludables, contar con las herramientas adecuadas, poner a disposición de los trabajadores elementos relacionados con la ergonomía o beneficiarnos de los avances tecnológicos.