Si buscas una empresa de alquiler de aulas en Madrid que tenga equipo audiovisual estás en el lugar adecuado. Si no tienes clara la necesidad de contar con ese tipo de equipos de una sala de reuniones o en un aula de formación, también. En este nuevo post vemos las ventajas de contar con un equipo de vídeo en este tipo de espacios.

Seguramente que te han hablado, en más de una ocasión, de las ventajas de las herramientas de colaboración por vídeo basadas en la nube. Además de ahorrar tiempo y dinero, permiten mejorar la efectividad de los encuentros que por ejemplo se celebren en las instalaciones de Torre Ombú. Porque la videoconferencia, el vídeo, hace tiempo que se convirtió en un elemento natural y sencillo de las reuniones que mantienen las empresas a distancia, organizaciones con sedes repartidas por el mundo en un contexto de creciente descentralización.

Las ventajas del vídeo en el mundo empresarial

Las herramientas de colaboración en línea con vídeo recortan los costes y los desplazamientos, además de potenciar la eficacia de las reuniones.

Otro plus es que las videoconferencias en línea facilitan la tarea cuando los empleados se encuentran diseminados haciendo además los encuentros más breves y eficientes y ahorrando dinero.

Los usuarios buscan cada vez métodos de comunicación más atractivos. En este sentido, la posibilidad de verse e interactuar por vídeo a través del lenguaje corporal aporta un valor añadido. La colaboración fluye además mejor si se puede establecer también contacto visual. De hecho, los trabajadores de la actualidad, sobre todo los millennials, ya dan por hecho la posibilidad de agregar vídeo a sus conversaciones gracias a herramientas de colaboración por vídeo como Skype for Business, Webex o Zoom.

Como decimos, se ha dado un rápido crecimiento en el uso de herramientas de colaboración social basadas en la nube en las salas de teleconferencia, las llamadas «huddle rooms». Por último, si los usuarios llevan consigo sus portátiles, harán falta ciertos componentes en la sala como una pantalla, una cámara de videoconferencia USB y una unidad de audio de calidad.