Con el paso del tiempo, ha cambiado notablemente el modo en que se hacen y se cierran los negocios. Los cambios se deben, principalmente, a la evolución de las nuevas tecnologías. Pero, también, deberemos tener en cuenta que se han visto modificadas otras cuestiones relevantes, como el marco socioeconómico o los hábitos de consumo y viajes. En nuestras salas de reuniones en Madrid hemos sido testigos de primera mano de dichos cambios, que se han materializado en los últimos años.

Influencia de la tecnología en las reuniones

La tecnología nos coloca en un escenario cambiante, su evolución se produce a un ritmo vertiginoso y ha afectado al modo en el que se realizan las reuniones y los congresos. Hoy en día, es mucho más fácil comunicarse a nivel global y de forma inmediata mediante la realización de videoconferencias. Además, han surgido nuevos formatos para las reuniones de trabajo y para las presentaciones virtuales. Avances que nos permiten mejorar nuestros eventos, generar nuevas fuentes de ingresos o mejorar las cifras de participación en los mismos.

Desde TorreOmbú queremos destacar cuáles son los principales cambios que la tecnología ha supuesto a la hora de organizar reuniones de trabajo:

  1. Ha revolucionado el modo en que se presentan y se transmiten los contenidos.
  2. Facilita nuevos métodos para dinamizar este tipo de eventos.
  3. Se ha desarrollado software especializado en la gestión de reuniones o eventos corporativos.
  4. La creación de diferentes apps móviles ha cambiado el modo en que podemos comunicarnos con los asistentes.
  5. Las nuevas formas de comunicación nos permiten contar con ponentes que se encuentran en cualquier punto del planeta, salvando barreras como el idioma o los diferentes usos horarios.

Por otra parte, el crecimiento en cuanto al uso de dispositivos móviles y la presencia de las empresas en las redes sociales, ha obligado a las compañías a adaptar el modo en que se comunican y la relación con todas las partes implicadas en el acto. Estos eventos requieren de interactividad, los usuarios esperan una comunicación bidireccional que se nutra antes, durante y después del evento o la reunión.

Todo ello nos lleva a valorar la importancia de contar con conexiones a Internet en nuestra sala de reuniones. Un factor esencial para determinar el éxito de nuestros actos corporativos. Además, como ya hemos visto ha proliferado la conexión mediante dispositivos móviles, así que otro requisito imprescindible de nuestro espacio de trabajo será contar con conexión wifi, con una señal de calidad y un servicio rápido y competitivo.