Organizar reuniones laborales presenciales, eventos corporativos o formaciones en tiempos de pandemia, ha supuesto un gran desafío para las empresas y los centros de reuniones. Planificar todo lo necesario para que la reunión o formación sea un éxito supone, actualmente, adaptar e integrar todos los protocolos de seguridad e higiene, así como las recomendaciones sanitarias dictaminadas por las autoridades para evitar posibles contagios y hacer de los espacios zonas seguras y libres de Covid-19.

Medidas para evitar contagios al organizar una reunión presencial

Uno de los aspectos más importantes en la “nueva normalidad” generada por la pandemia, es el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Los espacios de reuniones y formaciones, han visto reducido su aforo para asegurar un distanciamiento adecuado entre asistentes. 

De este modo, se han rediseñado las salas de reuniones que dan más amplitud a las zonas de paso, con separación entre mesas o disminuyendo el número de puestos por cada una de ellas.

El uso obligatorio de la mascarilla es otro punto importante que debe tenerse siempre en cuenta a la hora de organizar una reunión presencial segura. Los asistentes deben llevar mascarilla o, en su caso, ser la propia empresa quien la proporcione.

La higiene es algo fundamental para evitar el mayor número de contagios. Es importante tanto el uso de los aseos para la correcta higiene de manos como situar puntos de desinfección con gel hidroalcohólico para uso de los asistentes.

Los medios audiovisuales y la conexión WiFi son un apoyo esencial de cualquier reunión o formación de empresa, ya que permiten ampliar la conectividad a todos aquellos empleados que por cualquier motivo no hayan podido desplazarse hasta la sala de reunión.     

Es importante establecer un orden tanto en la entrada como en la salida de las reuniones, de igual forma que respetar el turno en el uso de pasillos, aseos o zonas comunes. La entrada y la salida se deben realizar de forma ordenada, respetando la señalización en caso de haberla, y respetando las distancias y los flujos. 

Por último pero no menos importante, es la correcta ventilación de los espacios para reuniones o salas de formación. En caso de disponer de un sistema cerrado de ventilación, como es el caso del Centro de Reuniones Torre Ombú, este deberá aportar un caudal por persona y hora adecuado. Una calificación de IDA1 (renovación de aire de un entorno clínico) supone un caudal de 73 m3 de aire por persona y hora, introduciendo el aire limpio desde la cubierta y sin presencia de patógenos.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.