Elegir correctamente una sala para eventos es uno de los principales factores que influyen en el éxito en la organización de cualquier evento para empresas. La contratación del espacio debe cumplir con los requisitos necesarios para garantizar que nuestro evento salga como habíamos planeado.

Las razones para alquilar una sala de eventos pueden ser múltiples y variadas, dependiendo de si buscamos impartir una formación dentro de nuestra empresa, si somos autónomos y queremos organizar una reunión con nuestros clientes que transmita profesionalidad, o si necesitamos hacer una presentación de producto para dar a conocer nuestro catálogo a futuros socios o posibles clientes.

Ventajas de alquilar una sala de eventos

Las ventajas de alquilar una sala de eventos o una sala de reuniones para los encuentros profesionales son muchas:

  • Proyectar una buena imagen de nuestra empresa o de nuestro producto es fundamental a la hora de conectar con nuevos clientes. Para ello nos puede ayudar alquilar una sala para eventos que transmita la imagen que queremos ofrecer, con limpieza y luz natural.
  • El ahorro de costes es otro de los motivos que nos pueden llevar a alquilar salas de reuniones o de eventos. Tanto si eres autónomo como si eres trabajador por cuenta ajena, tener tu propia sala puede resultar caro, ya que el uso suele ser ocasional y el coste de los metros cuadrados es alto. Sin embargo, la opción de alquilar una sala cuando es necesario, supone un ahorro de costes a largo plazo. Si, además, al contratar la sala se proporcionan más servicios adicionales (catering, coffee break, recepción, etc.) el éxito del evento estará asegurado.
  • La ubicación de la sala de eventos es otro factor importante, si no el que más, que hay que considerar a la hora de alquilar una sala. Buscar un espacio que esté bien situado facilita la organización y la asistencia al evento. Salas con buenas comunicaciones, tanto en transporte público como privado, suponen un acierto a la hora de organizar tu evento, ya que posibilitan la asistencia al mismo.

No hay que olvidar los medios técnicos con los que cuente la sala de eventos o sala de reuniones. El equipamiento tecnológico es importante para que nuestro evento funcione: conexión Wifi, proyectores, pizarras digitales, medios audiovisuales… Todo ello incluido en el precio de la reserva.

¿Qué tipo de sala elegir?

Dependiendo del tipo de evento que queramos organizar, podemos encontrar diferentes opciones dentro del mercado. 

Si lo que estamos buscando es realizar una formación dentro de nuestra empresa, es importante asegurarse de que la sala cuenta con el espacio suficiente para todos los asistentes que tenemos previstos. Además, deberá contar con el mobiliario adecuado y los medios técnicos necesarios para impartir la formación.

De igual forma, en caso de que necesitemos alquilar una sala de conferencias, esta deberá tener los medios audiovisuales en buenas condiciones y adecuados al tamaño de la sala y número de asistentes. 

Si el alquiler se realiza para la presentación de un producto, la sala de eventos deberá contar con espacio suficiente para que los clientes puedan desplazarse y conocer todo lo que se quiere presentar. Además, siempre es interesante contar con salas anexas donde preparar un catering.

Para todo tipo de eventos que queramos organizar, es importante contar con una flexibilidad en el mobiliario, que permita preparar las salas tanto para conferencias, como para formaciones o reuniones de empresa. La distribución de la sala debe ser cómoda, dar amplitud para el desplazamiento por la misma y debe permitir la visibilidad de todos los asistentes.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono  917 816 430 .