La formación es una de las cuestiones clave para las empresas. La mejor baza para diferenciarse de la competencia e incrementar sus ventas. Según nuestra experiencia en el alquiler de aulas en Madrid, podemos decir de primera mano que permite a las compañías optimizar su productividad, mediante el desarrollo de las competencias y las cualificaciones de sus trabajadores. A primera vista, puede parecer que el mayor beneficiario de estas acciones formativas será el asalariado, pero la empresa también se beneficiará de estos conocimientos que le permitirán crecer y evolucionar, adaptándose a las nuevas necesidades del mercado.

Ventajas de la formación corporativa

  1. Fomenta la aparición de ventajas sostenibles para la empresa.
  2. Favorece que se transmitan los valores y la cultura de la entidad.
  3. Permite colocar en los puestos de trabajo a personas capacitadas e integradas en la cultura de la compañía.
  4. Incrementa la productividad de la empresa.
  5. Mejora la cualificación de nuestros empleados.
  6. Hace posible que la empresa sea más competitiva y rentable.
  7. Aumenta la calidad de los productos y servicios ofertados, al mismo tiempo que permite investigar el mercado para innovar y lanzar otros nuevos que puedan dar respuesta a las necesidades del mercado.
  8. Incrementa el compromiso de los trabajadores con la empresa, mejorando su percepción de pertenencia a un grupo.
  9. Facilita las tareas de gestión de la calidad a nivel empresarial.

Sin duda alguna, la formación corporativa es la baza ganadora para enfrentar con optimismo los retos de futuro en la compañía. Aunque, también es cierto que para beneficiarse de este tipo de programas es necesaria la elaboración de un plan de formación que debe cumplir con ciertos requisitos.

  • Debe integrarse en la estrategia corporativa de la empresa, así como en su plan de acción.
  • Además debe validarse por la dirección de la empresa. Pero, también, contar con el beneplácito de los trabajadores que son los que van a recibir la formación.
  • El plan formativo debe ser coherente con la cultura y la realidad de la entidad.

Desde TorreOmbú queremos destacar que el plan formativo debe idearse en función de varios factores. En primer lugar, habrá que identificar las necesidades reales a nivel formativo. También habrá que fijar los objetivos y determinar los medios a través de los que se van a alcanzar las metas impuestas. Finalmente, será necesario definir la metodología que se aplicará al plan.