Las pizarras interactivas son una herramienta muy útil en el desarrollo de ciertas actividades laborales, ya sea para reuniones de trabajo, formaciones o dinámicas de grupo. Desde pequeños, hemos visto que una pizarra es una de las mejores formas de explicar una materia, realizando un esquema sobre lo que se expone o destacando las cuestiones más relevantes durante la exposición. En nuestros espacios de trabajo de alquiler, contamos con aulas en Madrid equipadas con la mejor tecnología para dar respuesta a todas las necesidades que le pueda surgir al equipo de trabajo. Una de las novedades que hemos añadido a estas salas es la pizarra Smart Kapp que permite capturar, guardar y compartir las diferentes pantallas entre varios usuario en tiempo real.

Aunque su apariencia es muy similar al de una pizarra de borrado en seco, lo cierto es que esta plataforma nos permite hacer un uso más eficiente de la información, compartiéndola en tiempo real incluso con miembros que no pueden estar presencialmente en la reunión. Tanto los usuarios de IOS como de Android pueden descargarse la app y conectarse a esta pizarra para ver el contenido actualizado al momento en nuestra aplicación móvil.

Uno de los mayores beneficios de Smart Kapp es que permite compartir la información con todos los usuarios que se encuentran de forma presencial en la sala y con otros que se hayan descargado la aplicación y que se encuentren en cualquier punto del planeta con conexión a Internet. Ya no será necesario sacar fotos borrosas sobre el contenido de la pizarra, con esta tecnología podremos hacer capturas de pantalla clicando sobre un ícono con forma de cámara situado en la parte inferior de la pizarra, de este modo se generará un archivo en PDF.

Los usuarios que se conecten a través de la aplicación móvil podrán ver todas las capturas de pantalla, independientemente, de que se conecten cuando la reunión ya haya finalizado. Sabrán de qué se ha hablado durante el encuentro. Así como buscar o comparar la información con la de otros trabajos o reuniones anteriores.

Además, la pizarra nos permitirá guardar toda la información en un dispositivo USB o directamente en un espacio en la nube. Dos alternativas muy eficaces para recuperar la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desde TorreOmbú queremos destacar la importancia de estos avances para facilitar nuestro trabajo diario. Almacenar toda la información que se desprende sobre la pizarra nos permite mejorar nuestro rendimiento, sugerir ideas de forma más eficiente y conseguir resultados más rápidamente.