Septiembre se acerca peligrosamente y con su llegada daremos carpetazo al verano para asumir con energías renovadas el último trimestre del año. Una buena forma de volver al trabajo con ilusión tras las vacaciones es apostar por programas formativos. Las empresas valoran cada vez más esta opción, ya que el crecimiento profesional de sus empleados resulta un aliciente para los asalariados y la empresa puede beneficiarse de los nuevos conocimientos del equipo de trabajo. En nuestro centro de alquiler de salas en Madrid encontrarás todo lo necesario para desarrollar una formación corporativa.

Para que el programa sea efectivo y consiga el resultado esperado, serán necesarias multitud de herramientas y una zona especialmente habilitada para esta actividad. Es posible que en tu empresa no dispongas del espacio necesario, ni del material. El alquiler de espacios para eventos o aulas de formación es una opción altamente recomendable.

Queremos aprovechar este espacio para contarte que una empresa especializada en formación online ha preparado un listado sobre las principales tendencias en formación corporativa durante este año. Quizá sea un buen punto de partida y, en cualquier caso, será una información a tener en cuenta.

Big Data

Esta es una de las temáticas más demandadas en este 2017. En este caso, una buena práctica sería utilizar los datos obtenidos por el alumno para optimizar su formación. No es extraño, ya que gracias a ellos se pueden predecir acontecimientos y, así, adaptar las estrategias corporativas para conseguir los mejores resultados.

Serious Games

La gamificación se utiliza cada vez más en los programas de recursos humanos, ya que tienen buena acogida y suelen presentar buenos resultados. Sólo habrá que trasladar la mecánica del juego a la formación de los empleados. Permite mejorar la motivación del alumno y, en ocasiones, incluye recompensas para fomentar su competitividad.

Entornos de aprendizaje libres de ansiedad

Los entornos de aprendizaje relajados son muy valorados por los alumnos. Por ello, conviene disponer de una sala adecuada para este tipo de actividad, les ayuda a romper con la rutina y a desconectar del día a día y centrarse, únicamente, en aprender. En TorreOmbú encontrarás todo lo necesario para que tu programa formativo sea un éxito y conseguir los resultados esperados.