La productividad y el ambiente laboral en una empresa están determinados en gran parte por el tipo de jefe. Esta figura es clave en cualquier organización, tanto pública como privada. Y lo cierto es que ciertos aspectos de su carácter y personalidad tienen una enorme repercusión en las personas de su equipo. Así, si por ejemplo una compañía está interesada en el alquiler de salas por horas en Madrid, la conferencia o reunión será mucho más productiva con un jefe que muestre el equilibrio óptimo entre autoridad y capacidad comunicativa.

¿Cuáles son los 5 tipos de jefes que existen en una empresa?

  1. Workaholic: este tipo de jefe es relativamente fácil de identificar, y es que ha hecho del trabajo su vida. Un auténtico adicto al trabajo, que pasa prácticamente todo el día en la oficina, e incluso sigue trabajando al llegar a casa. Generalmente, ejerce una gran presión sobre los miembros del equipo.
  2. Amigo: otro de los tipos de jefes que se pueden encontrar en cualquier organización. Estos líderes mezclan el trabajo con las relaciones sociales. Aunque a priori parece el jefe ideal, cuando hay personas que por cualquier motivo no encajan con su personalidad, se ven desplazadas.
  3. Perfeccionista: tal y como su propio nombre indica, este jefe se caracteriza por ser excesivamente perfeccionista y controlador. Una situación que a largo plazo puede cansar tanto a sus iguales como a sus subalternos. Es por ello que resulta tan importante establecer límites.
  4. Ausente: en este caso, el jefe delega todas las tareas en los miembros del equipo, de modo que simplemente “deja hacer”. La mayor parte de su jornada laboral está en reuniones, lo que complica y mucho la comunicación.
  5. Conservador: y, por último, el jefe conservador. Se trata de un perfil muy típico entre aquellos que llevan en la empresa mucho tiempo. Muestra una gran resistencia a cualquier tipo de innovación o cambio. Una actitud que puede dificultar el progreso de una compañía.

Si tienes interés en el alquiler de salas por horas en Madrid, en Inmobiliaria Torreombú estaremos encantados de atenderte y ayudarte a encontrar la sala que mejor se adapte a tus necesidades.