En los últimos tiempos, ha crecido el número de empresas que optan por el teletrabajo para toda o parte de su jornada laboral. Más aún, con la actual pandemia por coronavirus, muchas empresas han instaurado esta forma de trabajar, lo que supone un ahorro en costes de alquiler de oficinas, gastos de mantenimiento y suministros etc. 

Con la mejora de las nuevas tecnologías y su implantación en el día a día de las empresas, han aparecido nuevos conceptos y formas de entender la jornada laboral, como el coworking, el teletrabajo o el alquiler de espacios por horas cuando se da esta circunstancia.

Reuniones presenciales durante el teletrabajo

En ocasiones, incluso estando teletrabajando, puede surgir la necesidad de realizar una reunión de equipo o con clientes para lo que, alquilar una sala de reuniones por hora, se presenta como la opción perfecta. En estos casos, es importante buscar espacios que se ajusten a las necesidades de la reunión, por lo que habrá que tener en cuenta factores tales como el tamaño del espacio en función del número de asistentes, las calidades que brinda la sala, los medios audiovisuales que incluye, la ubicación o los servicios extra que necesitemos contratar para conseguir que nuestra reunión sea perfecta.

El tamaño del espacio es uno de los puntos más importantes, ya que habrá que buscar una sala que se ajuste al número de personas que asistirán a la reunión o conferencia. Salas espaciosas, con posibilidad de combinar distintas configuraciones del mobiliario y así poder adecuarse mejor a lo que nos demanda nuestra reunión.

Las calidades que brinde la sala son también un punto importante a considerar. La imagen que se proyecta, la limpieza o la luz natural, mejoran las sensaciones de los asistentes y dan buena imagen a nuestra empresa o frente a nuestros clientes.

Servicios que debe tener una sala de reuniones

En el alquiler de salas por horas también es interesante conocer los medios audiovisuales que ofrecen los espacios, más cuando son alquileres de espacios por horas y no se trata de nuestra oficina habitual. Si necesitamos proyectar, realizar videollamadas online o conectarnos a alguna plataforma o app concreta, necesitamos saber que la sala elegida cuenta con los medios para que todo salga a la perfección. 

Por último, si vamos a necesitar contratar servicios adicionales, como catering, bebida, coffee break o recepción, conviene organizarlo de antemano con la reserva de la sala y ver las opciones que nos ofrecen.

Considerando estos factores, la reserva de salas de reuniones por horas durante el teletrabajo, puede suponer una gran ventaja para la empresa, tanto por el ahorro en costes como por las facilidades de organización que nos ofrezca. 

Tanto si se trata de una reunión interna, como si queremos hacer una presentación de producto o con clientes, el alquiler de espacios por horas ayuda a realizarlas de manera eficaz y sencilla.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.