Son muchas las empresas que se decantan por participar en alguna feria sectorial. Resulta lógico si pensamos que este es el mejor escaparate para captar nuevos clientes y dar a conocer una determinada marca o compañía. En nuestro espacio de salas para eventos en Madrid sabemos bien que las empresas se pasan meses preparando su participación en este tipo de eventos, y no es para menos. Será necesario trabajar en los mensajes que se quieren trasmitir a expertos, otras empresas, analistas y medios de comunicación.

La mejor forma de aprovechar la participaciónen este tipo de eventos será contar con un stand atractivo, participar en las conferencias y dedicarse al networking. La organización y la planificación de la presencia en una feria resultan de vital importancia para cosechar resultados exitosos.

Consejos para preparar la asistencia corporativa a una feria sectorial

 

Involúcrate

Es habitual que en este tipo de eventos se organicen conferencias y debates. Siempre que sea posible, es recomendable participar en ellos ya que se convierten en el mejor escaparate donde mostrar nuestro trabajo o posicionarnos como expertos en el sector. Cuando no participemos como ponentes, no estará de más asistir en calidad de oyente. Pueden tratarse temas interesantes que nos aporten ideas o soluciones a problemas frecuentes del día a día.

Participa

El networking es otra tarea fundamental. En este tipo de encuentros podemos conocer a las personalidades más relevantes del sector. Conocerlos, hablar con ellos e incluso hacer negocios con ellos siempre resultará beneficioso para nuestro negocio. Además, en estos espacios también se pueden establecer lazos con proveedores u otros profesionales que los que pueden surgir oportunidades en el futuro.

Relación con los medios de comunicación

Algunos eventos atraen las miradas de la prensa, incluso algunos se convierten en fuente de noticias durante días. Participar en ponencias que van a ser cubiertas por los medios es una forma de ganar más visibilidad y relevancia. Lo mínimo que deberemos preparar es un dossier de medios para los periodistas, ya que alguno podría interesarse por tu empresa.

En TorreOmbú hemos comprobado como muchas empresas se esfuerzan al máximo para preparar su presencia en una feria o evento sectorial. El trabajo se prolongará durante meses hasta la celebración. Pero, además, habrá que aprovechar al máximo la participación y, posteriormente, es vital tratar de sacar el mayor rendimiento de la participación en la feria.