En el dinámico mundo profesional en el que vivimos, destacar entre la multitud se ha convertido en una necesidad imperante. En un escenario competitivo y saturado de talento, la marca personal nos proyecta como líderes. En este contexto, el Centro de Reuniones Torre Ombú se convierte en el epicentro de la excelencia profesional, donde los futuros líderes y expertos en negocios se preparan para enfrentar los desafíos del mundo empresarial. Ofrecemos un abanico diverso de oportunidades para cultivar habilidades vitales. Sigue leyendo y descubre cómo estos talleres no solo moldean habilidades, sino también transforman carreras y organizaciones, creando un ecosistema donde la innovación, la inteligencia emocional y la creatividad florecen.

1. Taller de desarrollo de marca personal

Sabemos que hoy en día es imprescindible contar con algo que nos diferencie de otros perfiles similares al nuestro. Trabajamos en una sociedad competitiva plagada de profesionales, por lo tanto tenemos que dar un valor añadido a nuestra marca. Para ellos será muy importante comunicar de una forma certera las características que nos hace ser mejores y que nos perciban como los mejores. Esa será nuestra “marca personal”.

Tan importante es conseguir esas características que nos hacen diferentes como saber transmitirlas a los demás.
Las salas de nuestro Centro de Reuniones Torre Ombú alberga muchas veces reuniones de éxito de futuros profesionales que antes de poner en marcha su negocio piden consejo a experto del marketing sobre cómo enfocar el lanzamiento de su marca.

2. Taller de liderazgo y trabajo en equipo

Las empresas necesitan en su plantilla personas con ciertas habilidades que les conviertan en líderes, que sepan dar respuesta a los conflictos que puedan presentarse en la organización. Pero también que sepan crear un clima positivo entre el resto de los trabajadores.

La responsabilidad de un líder no solo es mantener la calidad y cantidad de producción en el trabajo, también se le puede atribuir las funciones de integración de todas las tareas que competen a diferentes departamentos y personas. Será entonces muy importante el trabajo en grupo de los empleados siempre con las indicaciones del líder del equipo.

Cada vez más las empresas ven la necesidad de formar a personas en habilidades sociales y profesionales para desarrollar esta función de líder.

Es muy habitual organizar jornadas de trabajo en equipo para una empresa en Torre Ombú ya sea entre personas de diferentes departamentos o de departamentos similares situados en otras sedes. La Sala 8 con 77 m2 es un espacio lo suficientemente amplio como para montar este tipo de reuniones

3. Taller de gestión del tiempo

No es necesario enumerar las ventajas de gestionar de un modo eficiente nuestro tiempo profesional. En todas las empresas se plantean como objetivo rentabilizar al máximo el tiempo que sus empleados dedican al trabajo. Puede haber profesionales que completan su tarea en un corto periodo de tiempo, pero otros siempre tienen la sensación de que les faltan horas a su día. La diferencia está en cómo gestionar el tiempo.

La empresa debe mostrar a sus empleados los métodos y las herramientas para incorporar prácticas a su labor diaria.
El punto de partida siempre será marcar unos objetivos claros y asignar el tiempo a conseguir esos objetivos.
Para este tipo de talleres recomendamos alquilar las aulas con una configuración en escuela que facilite el aprendizaje de todas las técnicas posibles.

4. Taller de desarrollo de habilidades de negocios

En una empresa tenemos que estar preparados para negociar, pero no siempre cumplimos satisfactoriamente con nuestros objetivos. Está de sobra demostrado que los negociadores poco preparados terminan haciendo concesiones innecesarias y rebajando sus expectativas.

Para mejorar este aspecto lo mejor es dedicar un tiempo a preparar las conversaciones más importantes, a crear un listado de objetivos o incluso realizar una serie de investigaciones previas a la negociación. Muchas veces la empresa considera necesario la contratación de un coach que ayude a los empleados a mejorar estas habilidades. Pasando incluso por el manejo de una mayor autoestima laboral.

5. Taller de inteligencia emocional

Podemos decir que la inteligencia emocional nos permite gestionar nuestras emociones, entender a los demás y establecer relaciones interpersonales efectivas. Si lo trasladamos al plano profesional podemos pensar que la inteligencia emocional influye en gran medida en las relaciones entre empleados y los empleados con los clientes.

Dentro de la inteligencia emocional podemos trabajar la autoestima, el positivismo, la empatía, la escucha activa, la asertividad, las relaciones de ayuda, la motivación y la proactividad.

Será determinante trabajar la inteligencia emocional para desarrollar un excelente trabajo en equipo, por ejemplo. También para desempeñar funciones de liderazgo.

Es muy útil entonces en la resolución de conflictos. Encontrar la solución a problemas en el lugar de trabajo para adoptar un espacio de trabajo abierto, honesto e inclusivo.

Podemos decir que en Torre Ombú somos expertos en organizar eventos imaginativos para despertar la creatividad entre los profesionales. Desde una clase de yoga hasta una sesión de construcción con piezas de Lego.

6. Taller de técnicas de presentación

Puede ser habitual que en situaciones profesionales tengamos que enfrentarnos al miedo a hablar en público, a tratar con un cliente, a superar una entrevista o a pedir un ascenso.

Esas situaciones necesitan de cierta preparación y entrenamiento. Se trabajarán objetivos como presentar de una forma clara las ideas, mejorar la expresión oral, reducir al mínimo los nervios, transmitir creatividad y proyectar confianza.

Una gran ayuda siempre es contar con buenas herramientas de presentación que acompañen nuestra oratoria. Las buenas ideas no sirven de nada si no se transmiten de forma brillante.

Todas las salas del Centro de Reuniones Ombú están bien equipadas con proyector, pantalla, pizarra, flipchart, etc. Todo lo necesario para transmitir nuestras ideas de una forma brillante.

7. Taller de creatividad e innovación

Dentro de las empresas más importantes del mundo, el pensamiento creativo se ha convertido en una competencia muy importante. A la vez esa creatividad es lo que más falta entre los empleados. Podemos hablar de economía creativa, algo que buscan los profesionales para encontrar rápidamente las respuestas que la organización requiere para alcanzar sus objetivos, resolver y acordar los puntos en común y para proponer diversas soluciones y representarlas en forma comprensible y concreta.

El resultado de la dinámica creativa suele ser mejor cuando se tiene un objetivo definido. El objetivo puede ser enfocado a la resolución de un problema específico, a la mejora de la productividad, a la reducción de gastos, etc.

En Torre Ombú, no solo creamos eventos; forjamos experiencias transformadoras. Cada taller es una ventana hacia un mundo donde las habilidades se afilan, los líderes emergen y la creatividad fluye libremente. Al final del día, no solo se trata de adquirir conocimientos, sino de adentrarse en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal. Somos un catalizador para el cambio. En el Centro de Reuniones Torre Ombú, el futuro de tu éxito está a solo un taller de distancia.

No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.