Son diversas las actividades e iniciativas que se llevan a cabo en las aulas en Madrid que ofrecemos desde torreOmbú, pero si hay algo universal en las reuniones de todo tipo de organizaciones es lo fácil que resulta  que la sesión se alargue sin conseguir los objetivos que se habían propuesto previamente. Conocer y aplicar las pautas idóneas para una reunión productiva es uno de los aspectos que pueden marcar la diferencia de forma positiva para tu entidad, aprovechando el tiempo reservado. Vamos a repasar algunas de esas claves útiles para que en tu próxima visita a nuestras instalaciones podáis salir satisfechos de lo conseguido.

Realiza una planificación rigurosa

Es mejor que dejes poco espacio a la improvisación para asegurarte de tratar todos los temas previstos en el tiempo disponible: define los objetivos, racionaliza las presentaciones y marca límites de tiempo claros para los turnos de palabra.

Escoge bien a quién invitar

Para que la reunión no se prolongue demasiado y resulte operativa y útil para todos, conviene concentrarse en invitar solamente a quien de verdad necesite estar presente, de acuerdo con sus responsabilidades y las cuestiones a comentar.

Rompe el hielo

Aunque todos abogamos por la eficiencia y la concisión durante la reunión, merece la pena invertir un par de minutos en generar un buen estado de ánimo y una predisposición positiva entre los asistentes con un poco de conversación informal.

El poder de los gráficos

Como sabes, nuestras aulas en Madrid están preparadas para que puedas reproducir toda clase de presentaciones audiovisuales. Se trata de un recurso que permite esquematizar o explicar mejor las cuestiones a tratar, aunque debe ser un medio de apoyo y no distraer la atención de lo que se habla o resultar redundante.

Fomenta la participación

La reunión no debe convertirse en un monólogo. Conviene hacer preguntas específicas y recabar opiniones, dentro de los límites racionales para que el ritmo se mantenga ágil.

Toma notas

Para que ninguna intervención importante quede desatendida y para poder responder de forma concisa, es buena idea hacer algunos apuntes acerca de las cuestiones que introduzcan los asistentes.

El repaso final

Encárgate de sintetizar las decisiones tomadas y las asignaciones de trabajo que se hayan introducido o acordado en la reunión, de forma que los puntos esenciales queden bien claros y se evite cualquier malentendido.

Seguro que con estos consejos y con las facilidades que ofrecen las instalaciones de torreOmbú podrás empezar a lograr unas reuniones más eficientes y productivas. Recuerda que nuestras salas pueden ser configuradas de la forma que resulte práctica para vuestra actividad.