Uno de los cambios que ha acarreado la pandemia que se decretó en 2020, ha sido la implantación del teletrabajo en muchas empresas, así como la deslocalización de las plantillas. A raíz de los sucesivos confinamientos, muchas empresas han optado por mantener el teletrabajo o el modelo de trabajo híbrido para su día a día, lo que ha influido sustancialmente en el mercado de alquiler de oficinas.

En muchos casos las sociedades han reducido sus centros de trabajo, prefiriendo alquilar oficinas más pequeñas que alberguen los turnos rotativos de teletrabajo de sus empleados, sin tener que pagar el coste que supone mantener espacios que se usan ocasionalmente como salas de reuniones.

Por ello, externalizar estos espacios se ha convertido en una buena alternativa al alquiler tradicional de grandes oficinas. El alquiler de salas de reuniones por horas ha supuesto una opción muy útil, ya que supone sólo el gasto concreto del día que se necesita mientras que no acarrea más gasto el resto del mes.

¿Cómo encontrar una buena sala de reuniones por horas?

Encontrar una sala que se ajuste a lo que necesitamos no siempre es tarea sencilla. Para tener la seguridad de que estamos eligiendo correctamente, podemos seguir una serie de recomendaciones o pautas que nos ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de alquilar una sala de reuniones por horas.

Ahorro económico y energético

En muchas ocasiones las empresas mantienen espacios en sus oficinas destinados a salas de reuniones que se usan ocasionalmente o quizá una vez al mes, de forma que están pagando por esos metros cuadrados de oficina que, en realidad, están utilizando muy pocas veces al mes.

Reducir esos espacios y alquilar una sala de reuniones por horas cuando sea necesario es un método muy efectivo de aumentar el ahorro económico de la compañía.

De igual forma, también supone un ahorro energético, ya que únicamente se está consumiendo electricidad, calefacción o climatización en el momento del uso y no en el día a día de la oficina.

Ubicación

Es uno de los aspectos más importantes ya que al tratarse de un alquiler por horas no disponemos de mucho tiempo para invertir en la reunión, por lo que la sala deberá estar localizada lo más cerca posible de donde nos interese reunirnos bien sea nuestra oficina o las instalaciones de algún cliente.

La ubicación debe ser fácilmente localizable, con buenas comunicaciones tanto por transporte privado como por transporte público, para facilitar que todos los asistentes puedan encontrar la sala de forma rápida.

Cumplir con los requerimientos de la reunión

Para acertar en la elección de una sala de reuniones por horas, es importante verificar que tiene todos los requerimientos que necesitamos para nuestra reunión, bien sea el tipo de mobiliario que queremos, los medios técnicos y auxiliares (proyector, pantalla, tv, altavoces y micrófonos…), o bien las conexiones y telecomunicaciones.

El tamaño de la sala también es un factor importante que hay que considerar para que se ajuste al número de asistentes que tenemos previsto sin quedarnos cortos.

Precio de la sala

Por supuesto no podemos olvidarnos del precio que suponga la reserva de la sala por horas. Generalmente los centros de reuniones suelen tener especificados los tramos horarios con los que trabajan en caso de que se alquilen las salas durante varias horas. Por ello conviene informarse sobre el precio que tendrá el alquiler en función del horario que vayamos a necesitar.

Concurrencia con otras empresas

Es conveniente acordar con el centro de reuniones si va a haber otras reuniones en el mismo centro para evitar problemas de coincidencia con otros clientes. En caso de necesitar una sala independiente, es importante indicarlo a la hora de solicitar el espacio, de igual forma que los horarios y las capacidades de las salas.

Adicionalmente, en tiempos de pandemia este factor es aún más importante ya que evitar concurrencia de demasiadas personas ayuda a evitar contagios.

Como hemos visto, para encontrar una sala de reuniones para alquilar por horas que se ajuste a los requerimientos de nuestra reunión es imprescindible tener en cuenta una serie de factores que nos ayuden a tomar la mejor decisión.
Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio para reuniones o una sala de reuniones o sala de formación, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.