Los expertos lo tienen claro: el Big Data es el futuro para la interpretación de datos. Como centro con espacios para eventos en Madrid, sabemos bien que durante la organización de cualquier tipo de acto se maneja una gran cantidad de información, sobre las personas interesadas, los ponentes, el programa, etc. Es un trabajo muy duro, afortunadamente la tecnología avanza facilitándonos la tarea. Las herramientas de software para eventos no sólo ayudan al control del mismo, sino que también nos permiten recopilar gran cantidad de información.

Beneficios del Big Data en eventos

Tal es así, que podemos crear perfiles de los asistentes con preferencias de viaje, alojamiento o necesidades dietéticas concretas. Dicen que la información es poder y, en este sentido, Internet se ha posicionado como el mejor canal para obtenerla. Durante la organización de cualquier tipo de evento se pueden recopilar, encriptar y filtrar gran cantidad de datos que van a servir a posteriori para segmentar los comunicados de la empresa. De este modo, podremos orientar nuestros mensajes y productos hacia aquellos intereses y necesidades que muestra nuestro público objetivo, la comunicación resultará mucho más eficaz y nos permitirá incrementar la tasa de conversiones.

Siempre es recomendable crear una base de datos con la información que hayamos obtenido sobre todas las personas que van a participar durante el encuentro. En definitiva, la clave del big data consiste en utilizar las herramientas que tenemos a nuestra disposición para obtener toda la información que nos interese sobre las personas interesadas en el encuentro que va a tener lugar. No debemos quedarnos en la información más superficial, como el número de asistentes. Durante el proceso de registro y confirmación podemos lanzar un cuestionario para recopilar mucha más información de la audiencia.

Desde TorreOmbú queremos hacer hincapié sobre la importancia del análisis de datos, podemos obtener información de gran valor como, por ejemplo, conocer el comportamiento de los asistentes antes de que se celebre el acto. Saber si van a interactuar puede ser interesante a la hora de preparar ponencias y actividades, del mimo modo en que conocer sus gustos nos puede ayudar a orientar el discurso de forma correcta para captar su atención.