Uno de los eventos más importantes que se pueden dar dentro de una organización empresarial es la presentación de un nuevo producto. Tanto si se busca darlo a conocer dentro de la propia empresa, como si se trata de un evento comercial para nuestros clientes, la presentación de productos supone un importante acto que es necesario preparar a conciencia para conseguir nuestro objetivo.

Las grandes empresas preparan, no solo la presentación en sí del producto, sino también las fases previas de información y publicidad, de manera que se genere una alta expectativa del momento en que se realice la presentación en sí. En nuestra mente tenemos la imagen de grandes presentaciones de aparatos móviles, vehículos o tecnología que han seguido esta estrategia correctamente.

Los departamentos de marketing y los equipos comerciales suelen ser los encargados de organizar estas presentaciones de productos. La responsabilidad es bastante elevada ya que la presentación de nuevos productos es una estrategia de venta indispensable dentro de las empresas que permite mantener la fidelidad de nuestros clientes y atraer a nuevos que no conocían nuestros productos.

Para ello, es importante tener en cuenta varios aspectos que nos ayudarán a organizar todo el evento de la mejor manera posible.

¿Cómo tener éxito al organizar una presentación de productos?

Los eventos de presentación de productos son verdaderos retos para los equipos comerciales y de marketing, ya que necesitan aplicar estrategias de comunicación para conseguir llegar a los clientes y hacer atractivo el producto.

Para conseguir tener éxito y que los clientes se queden con nuestra marca y tomen la decisión de compra, vamos a ver cómo plantear la presentación y qué aspectos se deberían considerar.

Conoce tus productos

Puede parecer una obviedad, pero es prácticamente imposible conseguir vender un producto cuyas características y funcionamiento no se conocen. Por ello, el primer paso que hay que seguir para poder presentar un producto es conocerlo, saber las cualidades que tiene, para qué sirve, cómo puede ayudar a los clientes a mejorar en sus negocios, así como posibles defectos que puedan surgir para estar preparados a la hora de responder las preguntas de los clientes.

Establece qué tipo de presentación vas a realizar

Es interesante que a la hora de preparar la presentación trabajemos sobre varios bocetos. Se pueden tener varias opciones preparadas, como una presentación más larga y una versión más corta, de forma que podamos adaptarnos a cada momento según veamos que se desarrolla el evento.

La creatividad es otro factor que hay que incluir a la hora de preparar la presentación. Necesitamos captar la atención del cliente y, para ello, debemos resultar entretenidos y no monótonos, variando tanto los aspectos gráficos de la presentación, como el tono de voz.

Elabora un listado de asistentes a la presentación

Igual de importante que conocer lo que queremos presentar, es saber a quién se lo vamos a presentar. Para organizar una presentación de productos efectiva necesitaremos realizar una lista de asistentes a la presentación, saber los sectores de negocio en los que se trabajan y las potencialidades de nuestro producto en sus empresas. 

Si les presentamos el producto encaminado a cómo puede ayudar en sus negocios, estaremos ya ahorrándoles el tener que pensarlo por ellos mismos, de forma que el interés será mayor y la rapidez en la decisión de compra también.

Elige dónde se realizará el evento

La elección del espacio donde tendrá lugar la presentación es uno de los puntos más importantes a considerar, ya que va a suponer la primera impresión que nuestros clientes se lleven de nosotros. Alquilar una sala para eventos o una sala de reuniones siempre es una buena opción, ya que se adapta a la capacidad que vayamos a requerir y nos brindan los medios audiovisuales necesarios para que todo salgo a la perfección.

Espacios limpios, con decoraciones sencillas y agradables, con luz natural y que transmitan sensación de seriedad y profesionalidad, son siempre buenas elecciones a la hora de buscar un lugar para la presentación.

Utiliza estrategias de comunicación

Una forma de hablar directa y clara, con cambios en el tono de voz que mantengan la atención de los asistentes, así como el uso de expresiones sencillas y cotidianas que acerquen la presentación de producto a nuestros interlocutores, son algunas de las estrategias que se pueden usar a la hora de hablar en el evento.

En la fase de dudas y preguntas, es necesario mantener una actitud cercana y receptiva con los comentarios que puedan hacernos, así como tratar de contestar y aclarar todas las dudas que puedan haber surgido tras la presentación.

Ofrece un servicio de catering para los invitados

Aunque se trate de una presentación breve, siempre es interesante agasajar a los asistentes con un pequeño servicio de catering que amenice el tiempo que están invirtiendo.

Comunicación en redes sociales

La difusión en redes sociales es también un apoyo importante en las presentaciones de productos actualmente, ya que permiten a los asistentes del evento poder volver a todo lo que se ha comentado durante el evento. Además, de este modo podemos llegar a muchos más clientes potenciales sin el inconveniente de la distancia geográfica.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.