Hacer una presentación de empresa para nuevos clientes es todo un reto. En muchas ocasiones es complicado encontrar el equilibrio entre realizar una presentación breve y amena, y contar todo aquello que queremos que nuestros asistentes conozcan de otros.

Para dar a conocer tu empresa, puedes recurrir a distintas vías, dependiendo de las características de los clientes a los que quieras llegar. Una forma de hacerlo, si pretendes contactar con clientes en un radio geográfico amplio, es mediante el correo electrónico. Esta herramienta proporciona varias ventajas, como la que supone poder enviar la presentación o el dossier que se haya preparado para que el cliente cuente con ella cada vez que quiera consultarla. A la hora de transmitir esta información, el correo electrónico facilita el poder llegar a multitud de posibles clientes de distintos ámbitos geográficos, así como la recepción de toda la información de nuestra empresa.

Por otro lado, las presentaciones de empresa vía directa, organizando sesiones cara a cara con los potenciales clientes, siempre transmiten más cercanía y ayudan a conectar con los asistentes, ya que el trato cercano y presencial es más cálido.

Sea cual sea la vía que escojas para realizar la presentación de tu empresa, te proponemos una serie de consejos a seguir para presentar tu empresa de forma eficaz.

¿Cómo puedes presentar de forma eficaz tu empresa?

 

Transmite una imagen profesional y de calidad

Tanto si has preparado una información gráfica impresa como si lo haces de forma digital, es imprescindible invertir tiempo y dinero en un trabajo profesional que transmita calidad, profesionalidad e interés por las cosas bien hechas.
Hay que prestar especial atención a las imágenes que vamos a mostrar. Estas deben ser de calidad, con el tamaño correcto y que muestren bien lo que queremos enseñar de nuestra empresa. También es necesario cuidar la redacción del texto que vamos a presentar, con frases sencillas pero que transmitan correctamente lo que queremos contar.

Dónde presentar tu empresa

Si realizas una presentación presencial de tu empresa, es importante elegir el lugar más correcto para hacerlo. Es necesario buscar espacios bien ubicados y bien comunicados, tanto por transporte público como privado, para favorecer que nuestros asistentes puedan llegar rápido y fácilmente. Las salas donde se realice la presentación deberían contar con mobiliario adecuado y cuidado, con luz natural, bien iluminados, con las tecnologías necesarias para darnos soporte en nuestra presentación, y ser suficientemente espaciosas como para albergar a los asistentes que tenemos previstos de forma cómoda y transmitiendo una imagen de calidad.

Si además vas a ofrecer un pequeño servicio de catering, debes pensar en un espacio adicional para ubicarlo ahí.

Contenido de la presentación muy visual y clara

La presentación digital que se proyecte deberá ser muy visual, con poco texto y muy esquemático, para evitar que los asistentes desconecten de los que les estamos contando. Servirá de soporte para nuestra presentación oral y, por tanto, debe apoyar lo que estamos explicando. 

Es imprescindible que incluya nuestros datos de contacto de forma clara, ya que será lo que nuestros posibles clientes buscarán si les ha interesado nuestro producto. Un breve resumen de la historia de la empresa para poner en antecedentes a los asistentes, y del equipo que trabaja con nosotros.

Pero lo más importante será hablar de nuestra línea de negocio. Posicionarnos dentro de nuestro sector y transmitir el trabajo que realizamos de manera clara y concisa. Lo que nos interesa es que, cuando la presentación termine, todos tengan claro a qué nos dedicamos y cómo podemos ayudar a su negocio dentro de ese sector.

Haz que la presentación sea amena

La forma de hablar, de presentarnos a los oyentes, el lenguaje no verbal que transmitimos, el tono de voz… Todos estos puntos serán aspectos importantes que necesitaremos trabajar antes de realizar la presentación de empresa. Mantener la atención de los asistentes no es tarea sencilla, por lo que debemos tratar de hablar de forma amena, atrayendo la atención de los asistentes y con tono de voz alto y claro. 

Tampoco debemos extendernos demasiado, lo que pretendemos es explicar brevemente a qué nos dedicamos y cómo podemos colaborar con las empresas a las que hacemos la presentación. Para ello, es interesante hablar de los logros que hemos conseguido, de nuestra manera de trabajar y de los puntos fuertes que tenemos respecto a otras empresas similares.

Ofrece un pequeño catering

Si has decidido realizar la presentación en un espacio de salas, siempre es interesante preparar un pequeño catering para agasajar a nuestros invitados una vez finalizada la presentación de empresa.

En definitiva, realizar una buena presentación de empresa no es una tarea sencilla. Lo fundamental es mantener la atención de los asistentes y que se consiga transmitir de manera clara el trabajo que realizamos y los beneficios que supondría a las empresas de nuestros interlocutores, colaborar con nosotros.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.