Una de las decisiones importantes que se deben tomar cuando se organiza un evento de empresa o una formación, es si queremos ofrecer un catering a nuestros clientes o asistentes. Tanto si se trata de una presentación de producto donde queremos impresionar a clientes potenciales como si estamos preparando una formación para los propios empleados de nuestra empresa, ofrecer un catering es siempre un punto a nuestro favor para asegurar el éxito.

En la actualidad, existe una oferta muy amplia en cuanto a empresas de catering y, sobre todo, en los servicios que ofrecen a la hora de organizar un evento. Desde un pequeño coffee break informal hasta una cata de productos, pasando por un vino español, las empresas especializadas de servicios de catering cuentan con una extensa variedad de servicios para ajustarse a lo que los clientes necesitan en cada momento. 

Si estás pensando en contratar un servicio de catering para tu evento o formación de empresa, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de factores a la hora de elegir qué tipo de catering es el más adecuado en función del evento que vayamos a organizar.

¿Qué debo considerar para contratar un catering?

Para poder elegir correctamente el servicio de catering que vamos a contratar, es necesario tener en cuenta aspectos tales como el tipo de evento que vamos a organizar, los horarios que necesitamos para el catering, el presupuesto de que disponemos, el número de asistentes al evento y el espacio donde lo realizaremos.

  • Tipo de evento a organizar.

En función del tipo de evento que tengamos previsto, necesitaremos contratar un estilo de catering u otro. Si estamos organizando una formación interna de nuestra empresa con asistencia de empleados, quizá el tipo de catering pueda ser algo más informal, ofrecer un pequeño coffee break durante la jornada y un pequeño almuerzo. 

Sin embargo, en caso de organizar una presentación de producto con clientes o potenciales clientes, podemos decantarnos por algo más sofisticado, como un vino español con canapés o, incluso, contratar cortadores de jamón o camareros para servir a los invitados.

  • Horario del evento.

Dependiendo del momento del día en el que hayamos previsto nuestro evento o formación, el tipo de catering que vayamos a contratar cambiará.

Si hemos organizado una formación durante la mañana, seguramente lo más adecuado sea ofrecer un servicio de coffee break junto con un almuerzo al acabar la formación. 

Si la jornada está prevista para todo el día, convendría añadir además de lo anterior, un pequeño surtido durante la tarde, para que los asistentes puedan hacer un descanso a media tarde.

Para eventos o formaciones de jornada completa, también se puede optar por ofrecer un desayuno a media mañana y una pequeña merienda a media tarde, en el caso de que los asistentes prefieran salir a comer fuera de las salas de formación reservadas para la ocasión.

  • Presupuesto disponible.

Uno de los factores más importantes a la hora de contratar cualquier servicio es considerar el presupuesto de que disponemos.  

Es fundamental conseguir llegar a un equilibrio entre la calidad del catering que queremos ofrecer a nuestros asistentes, y el precio de los servicios que ofrece la empresa de catering contratada. Para estar seguros de elegir correctamente, siempre es conveniente solicitar información de precios y servicios a dos o tres empresas de catering, de forma que tengamos una idea clara de lo que podemos contratar.

  • Número de asistentes al evento o formación.

No será lo mismo contratar un catering de empresa para una formación de un pequeño departamento, que organizar un consejo de administración para toda la directiva o una conferencia para presentar un nuevo producto a nuestros clientes.

Si el evento que organizamos va a contar con un gran número de asistentes, deberemos estar seguros de que la empresa de catering que hemos contratado es capaz de ofrecer un catering con buena calidad y con productos suficientes y adecuados al número de comensales. 

  • Salas donde se realiza el evento.

Alquilar una sala de reuniones o una sala de formación para el evento que queremos organizar, es siempre uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar cualquier reunión de empresa o presentación de producto.

Conviene conocer el espacio de antemano, plantear dónde colocaremos el catering que vamos a ofrecer y organizar los recorridos de los asistentes, sobre todo en el caso de que queramos contratar un servicio de camareros que irán recorriendo la sala de forma continuada. 

En función del tipo de evento, de los horarios y del servicio contratado de catering, éste podrá ubicarse dentro de la sala o fuera de ella.   

Por último, aunque trabajemos habitualmente con una empresa de catering concreta, siempre es recomendable tener previstas nuevas empresas, por si el tipo de servicio a organizar varía o si ocurre algún imprevisto de última hora. Además, tener diferentes presupuestos facilita poder elegir con mayor seguridad la empresa de catering que mejor se va a ajustar a lo que queremos ofrecer a nuestros asistentes.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.