Cualquier empresa tendrá numerosas cuestiones que gestionar, pero una de las más difíciles será el factor humano. Las máquinas son susceptibles de configurar o manipular, pero el talento del equipo requiere tiempo y dedicación. No obstante, hablamos de uno de los mayores valores de cualquier compañía. En nuestra empresa de alquiler de salas por horas en Madrid creemos que el talento del personal y su bienestar es de gran relevancia en lo que a productividad se refiere. Cada persona es diferente a la anterior y el equipo lo conforman varias de ellas.

Uno de los grandes retos que debe asumir un buen líder será gestionar y guiar a su equipo. Una tarea titánica que se basará en diferentes skills. Por un lado, deberán gestionar cada rol, cada persona por separado y conducir el grupo hacia los objetivos previamente fijados. El project manager se encargará de administrar las diferentes tareas y asegurarse de que el trabajo en equipo se desarrolla como es debido, cumpliendo con las metas fijadas y los timings previstos.

En TorreOmbú hemos comprobado en muchas ocasiones que el éxito de un proyecto corporativo depende, en gran medida, de la coordinación del equipo. Afortunadamente, existen varias herramientas que facilitan esta tarea:

Índice de contenidos

Asana

Esta es la herramienta perfecta para crear listas de tareas. Además se podrán subdividir en otras listas y atribuir trabajos a diferentes miembros del equipo. Se asemeja mucho a un listado en papel, podemos ir haciendo check en aquellas tareas que vamos finalizando. Sin embargo, cuenta con los beneficios de la red y tiene el poder de recodarte tareas pendientes por correo electrónico.

Trello

Resulta muy útil cuando nos encontramos con diversos proyectos que están siendo administrados al mismo tiempo. Entre las grandes ventajas de esta aplicación destaca el hecho de que nos permite crear tarjetas por tarea, asignárselas a diferentes miembros del equipo, comentarlas y adjuntar archivos de interés.

Podio

Este programa cuenta con una versión de pago mucho más avanzada. Es recomendable utilizarla cuando para cuestiones como: definir proyectos, tareas o roles. Entre sus grandes beneficios podemos destacar que cuenta con un diseño cuidado. La versión Premium nos permite, también, hacer informes y otras tareas más complejas, además de añadir a miembros externos.