En el verano, se recurre al alquiler de salas en Madrid para realizar Networking. Esta práctica consiste en formar relaciones profesionales con otras personas, para ampliar nuestra red de contacto y conseguir nuevas oportunidades de trabajo y negocio. 

Aunque creas que la mayoría de contactos se hacen durante el resto del año, realmente en verano se puede hacer un gran networking. La razón es que la agenda de la gente no está tan apretada, además de que hay mucho menos estrés.

5 ideas para implementar el networking en época de verano

1.- Asiste u organiza eventos y conferencias

En el verano, se hacen muchos eventos, los cuales te pueden ayudar a ampliar tu red de contactos. Puedes ir a conferencias, reuniones o eventos relacionados con tu sector y allí, conocer a gente. Es más, incluso podrías optar por el alquiler de espacios de trabajo en Madrid y organizar tu propia reunión. 

2.- Realiza cursos de formación

Además de los eventos, también se organizan muchos cursos en verano. Allí no solamente vas a aprender, sino que vas a conocer gente que busca lo mismo que tú. De este modo, ampliarás tu red de contactos, los cuales podrían ser tus socios en un futuro.

3.- Aprovecha las redes sociales

Si no puedes o no quieres realizar eventos, no te preocupes, pues puedes hacer networking de forma digital. Utiliza las redes sociales para agregar a personas interesantes relacionadas con tu sector. Además, puedes aprovechar para actualizar tus perfiles y así, dar la mejor imagen posible.

4.- Potencia tu relación con amigos y compañeros de trabajo

En la oficina, muchas veces no tenemos tiempo de hacer vida social. Sin embargo, en verano podemos reforzar la relación con amigos y compañeros de trabajo. Además de ser divertido, podrás conseguir ser amigo de alguien que podría ayudarte en un futuro en tu carrera.

5.- Retoma antiguas amistades

Además de potenciar a tus actuales amigos, puedes retomar antiguas amistades. Puedes contactar con antiguos compañeros de clase o de trabajo. Busca su nombre en redes sociales y manda un mensaje a ver cómo están, para así poder retomar la relación y ampliar tu red. 

Si quieres alquilar una sala para reuniones de networking, visita nuestro sitio web para hacerlo. Tenemos la sala perfecta para ti y tus contactos.