El networking se ha convertido en la mejor manera de ampliar los contactos profesionales y consolidar una marca personal, y las reuniones de este tipo ya son protagonistas de numerosas salas para eventos en Madrid y otras ciudades.

Las principales tendencias de networking para 2019

1 – Creación de microsite o app

La tecnología cada vez es más protagonista de los eventos de networking. Crear un microsite específico para la reunión o una app móvil propia, permitirá a los usuarios vivir una experiencia mucho más personalizada, así como incrementar las interacciones con los asistentes. En este espacio será posible consultar toda la información, acceder a las inscripciones, relacionarse con otros usuarios, etc.

2 – Estrategia de social media

Crear una estrategia del evento de networking en redes sociales generará un mayor alcance. Además, será posible crear una comunidad de usuarios en torno al mismo con intereses similares. Las redes sociales ya son habituales en este tipo de reuniones, y para 2019 se espera que lo sean aún más.

No pueden faltar los hashtags propios del evento que animan a los asistentes a interactuar, relacionarse y compartir sus impresiones, y permiten a los organizadores hacer un seguimiento del mismo.

3 – Mesas redondas

Las mesas redondas se han vuelto muy populares, y, a día de hoy, presentan la manera perfecta para generar conversaciones fluidas y compartir ideas.

4 – Coffee break

Estos descansos para tomar el café van mucho más allá de una breve pausa. Son el momento perfecto para que los asistentes se conozcan, entablen conversaciones y, quizás, nazca una nueva relación profesional.

5 – Más creatividad

En 2019 veremos nuevas fórmulas para este tipo de eventos con el fin de crear un ambiente más cálido, en el que las conversaciones y el networking fluyan fácilmente. Apostar por la creatividad será un acierto. Atrás quedan los tradicionales eventos que consisten en ponencia tras ponencia sin ir más allá.

Todas estas tendencias de networking para 2019 harán que sea posible sacar el máximo partido a estas reuniones. En TorreOmbú ofrecemos soluciones personalizadas en todas nuestras salas para crear eventos de networking adaptados a los objetivos que se quieran conseguir.