Como ya hemos visto en la entrada anterior, existen muchos tipos de reuniones corporativas. Saber cuál es la modalidad más indicada para cada caso puede ser de gran ayuda a la hora de organizar alguno de estos encuentros. Por ello, desde nuestra empresa de alquiler de salas de reuniones en Madrid queremos continuar con este listado, que confiamos te será de gran ayuda en la planificación de encuentros laborales.

Toma de decisiones

Al contrario de lo que podamos pensar, el mayor porcentaje de decisiones empresariales se toman en reuniones de equipo. Decidir cosas sin demasiada importancia puede hacerse en cualquier momento o reunión. Pero, muchas veces, las decisiones que hay que tomar son demasiado relevantes como para tomarlas a la ligera. También, es posible que la responsabilidad de esa decisión sea demasiada para que recaiga en una única persona.

Para la toma de decisiones, existen diferentes técnicas que pueden resultar muy adecuadas. Nos referimos a la lluvia de ideas, evolución de opciones, clasificación de preferencias o votación. Debemos prestar atención al tipo que elegimos y cómo abordamos la reunión. Este tipo de encuentros suelen pasar más desapercibidos, ya que la información que tratan puede resultar delicada.

Innovación

De igual modo que en el caso anterior, las reuniones creativas o de innovación suelen comenzar con una propuesta de ideas por parte de todos los participantes. Posteriormente, se aplican otras técnicas para reducir el número de posibilidades y quedarse con aquellas cuestiones que resultan más interesantes. Finalmente, las decisiones y las recomendaciones o labores pueden ser asignadas en base a estos encuentros. Es uno de los tipos de reunión más frecuentes.

Creación de equipos

Uno de los objetivos con los que debería contar toda reunión es con la necesidad de crear equipo, fortalecer relaciones entre los trabajadores y aunar, entre todos, la cultura corporativa de la entidad. En esta categoría se incluyen muchos tipos de reuniones de personal, para iniciar proyectos, eventos corporativos, etc. La clave está en conseguir crear sensación de pertenencia entre los asistentes. Lo que, sin lugar a dudas, tendrá todo tipo de impactos positivos para la compañía.

Desde TorreOmbú sabemos bien que las reuniones tienen un gran valor para las compañías, así que tenlo en cuenta de cara a mejorar los resultados y las percepciones de tu marca. Además, estos encuentros te ayudarán a mejorar tu reputación corporativa.