En muchas ocasiones, dentro de las empresas se plantea la necesidad de planificar y organizar eventos corporativos o reuniones de producto, por lo que el alquilar salas de reuniones o salas de eventos plantea grandes ventajas.

Dentro de las ventajas de alquilar una sala para la planificación y organización de eventos para las empresas o, en caso de ser autónomo, para tus clientes, podemos encontrar las siguientes:

Es importante transmitir una buena imagen, tanto si se plantea un evento organizado dentro de la empresa para los propios trabajadores, como si se trata de una presentación de producto para nuevos clientes. 

La propia sala que alquilemos influirá sustancialmente en la impresión que se llevarán los asistentes al evento sobre nuestro negocio. El dónde se realice un evento es, en muchas ocasiones, tan importante como el propio evento en sí.

Las salas para eventos o las salas de reuniones ofrecen una imagen de profesionalidad y seriedad, con espacios amplios y organizados. No hay que olvidarse de buscar salas con luz natural, espacios modernos y calidades acordes a lo que queremos transmitir a nuestros clientes y empleados.

  • Elegir la mejor ubicación para tu evento

Poder elegir dónde queremos realizar nuestro evento es una de las mayores ventajas de alquilar una sala para organizar eventos de empresa. 

Un espacio bien comunicado, céntrico y con fácil acceso, tanto en transporte público como privado, supone una gran diferencia a la hora de proyectar nuestra imagen y nuestro negocio. Si no damos facilidades para que acudan los asistentes, no tendremos el éxito que buscamos al organizar el evento.

  • Ahorrar en costes fijos

Otra de las principales ventajas que ofrece alquiler de una sala de reuniones o de eventos es el ahorro de costes que supone. Aunque alquilar una sala para un evento suponga una inversión puntual, siempre va a ser menor a la que tendría la empresa en caso de disponer de una sala dentro de sus propias instalaciones, ya que mantener un espacio específico para eventos dentro de las oficinas, implica un gasto en metros cuadrados para ocasiones muy puntuales. 

Además, al alquilar una sala para reuniones o sala para eventos estaremos ahorrando el coste que supone acondicionar dicho espacio y dotarlo de las calidades y equipamiento necesarios para cualquier acto.  

  • Limpieza

De la misma forma, el no tener que contratar servicios como la limpieza, el mantenimiento o la seguridad, también estará asociado a un ahorro importante en el coste de la reserva de la sala. Todos estos servicios suelen venir ya incluidos en los precios, por lo que no tendremos que preocuparnos por ellos a la hora de la planificación y organización del evento en sí.

  • Ofrecer catering a tus asistentes y servicios adicionales

Si queremos causar una buena impresión y dar una buena imagen de nuestra organización y de nuestro producto, una forma de conseguirlo es contratando un servicio de catering o coffee break para nuestros asistentes. 

Además, en caso de necesitarlos, las salas ofrecen la posibilidad de contratar servicios adicionales de recepción, asistencia o la organización de team building. 

  • Equipamiento adecuado

Por último, una de las ventajas de alquilar una sala de eventos o sala de reuniones, es poder contar con todo el equipamiento que necesitamos sin realizar una gran inversión. Las salas deben contar con medios audiovisuales, proyector, pantalla, pizarras, conexión Wifi y demás medios técnicos para que la organización del evento sea un éxito.

Además, a la hora de alquilar salas de reuniones cuentas con la facilidad de poder contratar por horas, por medias jornadas o por jornada completa, adaptándose lo más posible al evento que quieras organizar. 

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.