A la hora de alquilar una sala de conferencias es fundamental tener en cuenta las características o factores del espacio para así poder contar con todos los requisitos que necesitamos para llevar a cabo nuestro evento.

Las razones para alquilar una sala de conferencias pueden ser múltiples, desde una presentación de producto para los propios miembros de la empresa hasta una formación a la plantilla, pasando por presentaciones de resultados o conferencias para captación de clientes. En todos los casos, las salas de conferencias suelen estar preparadas para poder realizar videoconferencias, con buenas conexiones a internet, mobiliario cómodo y siendo espacios con buena iluminación, de forma que todos los presentes puedan ver lo que se está proyectando y que los asistentes online puedan tener buena visibilidad y conexión con los presentes.

Alquilar una sala de conferencias siempre es una buena solución, ya que no es necesario disponer de ese espacio dentro de las propias oficinas para un uso esporádico y, al mismo tiempo, dispone de los medios audiovisuales necesarios para realizar el evento.

Ventajas de alquilar una sala de conferencias

Alquilar una sala para conferencias puede suponer una serie de ventajas para el evento que quieras preparar para tu empresa.

1. Facilita las reuniones a distancia

En estos tiempos post-pandemia, en muchas empresas se ha establecido el teletrabajo o la jornada mixta como sistema habitual para trabajar de forma que, en muchas ocasiones, los asistentes a la reunión o conferencia no se encuentran físicamente en la sala. Por ello, las salas de conferencias equipadas con sistemas audiovisuales son una magnífica opción para poder mantener reuniones, tanto presenciales como online, en cualquier momento.

De igual forma, es una manera excelente de mantener reuniones y conferencias con empresas o trabajadores que se encuentren en el extranjero.

2. Ahorra en desplazamientos y reduce costes

Al hilo del punto anterior, disponer de una sala de conferencias donde poder mantener reuniones o conectarse con personas a distancia supone un gran ahorro de costes, ya que evita tener que viajar para poder mantener esas reuniones. Los viajes suponen una costosa inversión por parte de las empresas y, de esta forma, a través de los medios audiovisuales de las salas, es posible realizar formaciones, reuniones o conferencias a cualquier parte del mundo de manera rápida, sencilla y mucho más económica.

3. No es necesario realizar una implantación de medios

Las salas de conferencias suelen estar ya equipadas con todos los medios audiovisuales y de conexión necesarios para poder llevar a cabo el evento. Por tanto, supone un importante ahorro para las empresas que las reservan, ya que no es necesario que dispongan de ese espacio dentro de sus oficinas y, además, no tienen que realizar la inversión necesaria para preparar la implantación de la sala y de todos los medios necesarios.

4. Contratar servicios adicionales

Para asegurar el éxito de nuestra conferencia o reunión, la mayor parte de las salas de conferencias permiten la posibilidad de contratar servicios adicionales al alquiler del espacio, tales como servicio de catering o coffee-break, servicio de recepción para los asistentes, etc.
De este modo estaremos mejorando la imagen de nuestra marca de cara a nuestros clientes o futuros inversores.

5. Se adaptan a cada evento

La facilidad que supone alquilar una sala para conferencias o para reuniones es precisamente que se pueden configurar de la manera que mejor se adapte a las necesidades de cada momento o de cada reunión. Los espacios que se reservan pueden cambiarse en función del tipo de evento que queramos realizar, suponiendo una versatilidad difícil de conseguir si ese espacio está implantado dentro de las oficinas.

Por último, conviene subrayar la facilidad de contratación que tienen los espacios o salas de conferencia que pueden reservarse, a veces con muy poca antelación, y tenerlos siempre preparados y disponibles acorde a nuestras necesidades.

Recuerda que si necesitas alquilar un espacio para reuniones o una sala de reuniones o sala de formación, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.