Una vez que ha comenzado 2022, se consolidan las tendencias empresariales que venían creciendo en 2021 sobre la formación para empresas y los métodos más actualizados para hacerlo.

Según el informe anual que presenta Udemy Business, la solución de formación y aprendizaje online para empresas de Udemy, las tendencias de formación que más se consolidan en este año 2022 apuestan por las habilidades tecnológicas, con un auge de la computación en la nube, la ciberseguridad y la ciencia de los datos, entre otras.

Las habilidades tecnológicas seguirán siendo las más demandadas en formación para empresas en 2022.

Dentro de estas habilidades tecnológicas, vamos a ver las que mayor crecimiento han tenido en 2021 y se consolidan en este 2022 en el entorno laboral.

Formación en ciberseguridad

Con el aumento del trabajo a distancia en los últimos tiempos, y más con la implantación del teletrabajo en los últimos años, la mayoría de las empresas han tenido que mejorar sus sistemas de seguridad frente a posibles ataques online. Los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados, de forma que es necesario actualizar e implantar medidas de seguridad para proteger, tanto el patrimonio como la información, de ataques o filtraciones en sus sistemas.
Las habilidades relacionadas con la ciberseguridad que más han aumentado son:
– CISM – Certified Information Security Manager
– Certification CySA+ de CompTIA
– Certification PenTest+ de CompTIA
– Wireshark
– CISSP – Certified Information Systems Security

Formación en computación en la nube

La computación en la nube es otra de las temáticas más demandadas en formación para empresas, y consiste en un conjunto de prestaciones de servicios informáticos, entre los que se encuentran los servidores, software, las bases de datos de internet, etc.
Trabajar en la nube supone un aumento de la productividad, ya que permite que los trabajadores puedan acceder a los contenidos y documentación desde cualquier punto con conexión, facilitando el teletrabajo o los desplazamientos.
Formar a los trabajadores y a los equipos en este tipo de habilidades, mejorará el rendimiento de la compañía, por lo que se consolida como una de las mayores tendencias en formación laboral de este año.
Entre las habilidades de computación en la nube encontramos:
– Microsoft AZ-500
– Microsoft Azure
– Google Cloud certification
– Amazon AWS
– Google Cloud Professional Cloud Architect

Formación en Ciencia de Datos

Esta materia se encarga de analizar grandes cantidades de información de datos mediante la inteligencia artificial (IA), con el objetivo de mejorar el manejo de esta información y extraer todo el conocimiento posible de los datos analizados.
En los últimos años se ha producido un aumento significativo en formación para empresas de los cursos sobre procesamiento del lenguaje natural y sobre visión artificial, lo que da muestra del interés creciente en esta materia por parte de las empresas.
Las habilidades relacionadas que más han aumentado han sido:
– AWS – Certified Machine Learning Specialty
– Amazon SageMaker
– Apache Sparks
– Apache Airflow
– SAS – Certified Specialist: base Programming

Formación en desarrollo de Software

Las formaciones sobre desarrollo del software suelen ser de los más demandados, ya que son los encargados de vertebrar el sistema operativo, así como nuevos programas que se pondrán en funcionamiento en las empresas.
Conseguir un equipo formado y cualificado en este ámbito, supone una gran ventaja para las compañías.
Dentro del desarrollo de software, las habilidades y formaciones más demandadas son:
– SwiftUI
– Terraform, software de infraestructura de código abierto
– Secuencias de comandos de Phyton
– Prometheus
– Hooks de React

Formación en operaciones de TI

Por último, las formaciones para empresas relacionadas con la actualización de las operaciones de TI, tales como la administración de servidores, la gestión de bases de datos o las redes informáticas, siguen siendo de las más demandadas por las empresas, que buscan equipos informáticos al tanto de las últimas novedades y especializadas.
Las habilidades más demandadas son:
– Gestión de bases de datos
– Gestión de servicios TI
– Red de área de almaceniamiento
– Oracle GoldenGate
– CKA – Certified Kubernetes Administrator

Además de estas tendencias globales en formación para empresas, la mayoría de ellas encaminadas al sector tecnológico, en las salas del Centro de Reuniones Torre Ombú en Madrid, hemos comprobado que existe un auge también en la formación en el sector sanitario, quizá coincidiendo con la pandemia que estamos atravesando, y también en el sector de la medicina estética.

Reservar espacios y alquilar salas de formación o salas de reuniones, es una de las mejores posibilidades a la hora de impartir formaciones a las empresas, ya que estos espacios cuentan con los medios técnicos necesarios, además de ofrecer mobiliario adecuado.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.