Seguro que en más de una ocasión has escuchado el término showroom o incluso has visitado uno. Pero, ¿exactamente en qué consiste?, ¿realmente puede ayudar a aumentar las ventas de un negocio?, ¿cómo puedo organizar uno?.

Si tienes todos estos interrogantes en mente, no te preocupes, a continuación resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es un showroom?

Se trata de una nueva tendencia de marketing aplicada al sector del comercio, que consiste en la organización de eventos donde diferentes marcas exponen sus productos de forma exclusiva para darlos a conocer a nuevos clientes. Un showroom puede organizarse de forma temporal o permanente, pero siempre suelen ser eventos exclusivos acotados a un número concreto de personas o profesionales, como agentes, mayoristas, distribuidores y medios de comunicación.

Aunque muchas veces se asocia con el sector de la moda, cualquier empresa puede organizar un showroom.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo principal es conseguir aumentar la visibilidad de la marca.

Un showroom permite crear un espacio bonito, agradable y cuidado entre compradores y profesionales del sector que se quiere dar a conocer. Por lo tanto, la comunicación entre ambos es más directa y fluida, además de tener la oportunidad de poder comprar de forma exclusiva.

También tiene un claro objetivo publicitario, ya que se permite exponer y promocionar productos y servicios concretos.

¿Por qué puede aumentar las ventas de un negocio?

Las ventajas en comparación a una tienda convencional son evidentes, destacando el ambiente agradable y privado que se genera en un showroom, donde la comunicación es uno de los ejes principales. Por este motivo es más probable que los potenciales compradores sientan la necesidad de adquirir los productos.

Además, se puede hacer networking entre sectores. Por ejemplo, si tu negocio es la moda y te gustaría empezar a ofrecer a tus clientes otros productos como zapatos, es más probable que encuentres en partner adecuado a través de un showroom.

Consejos para organizar un showroom con éxito

  1. Piensa qué necesita tu cliente potencial para ofrecérselo, haz una selección correcta de productos.
  2. La experiencia del cliente es fundamental, por lo que el showroom debe ajustarse a las expectativas de tus compradores. Crea una experiencia de compra agradable. 
  3. En un showroom no hay cabida para presiones por parte de los comerciales, la compra-venta debe darse de forma fluida y orgánica.
  4. Estudia a la competencia. Puedes inspirarte en showrooms organizados por empresas de tu mismo sector para predecir qué elementos van a funcionar y cuáles no.

Como ves, ¡las posibilidades de un showroom son inagotables! Abre tu mente, piensa de forma creativa y organiza el tuyo. 

Recuerda que si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430