Ahora que ya se acercan las fechas de celebración de la Navidad, la mayoría de las empresas comienzan a organizar eventos corporativos relacionados con estas fiestas. Estos reencuentros suponen, no solo un momento de celebración de la Navidad, si no también una buena ocasión para reforzar la unidad de los equipos o departamentos dentro de la compañía.
Existen muchas formas de celebrar las fiestas navideñas dentro de las empresas, desde comidas o cenas de departamento, pasando por fiestas organizadas o actividades grupales, hasta retiros de fin de semana donde los empleados confraternizan y comparten tiempo y experiencias.

Para poder organizar estos reencuentros navideños, más en tiempos de pandemia donde muchos de los miembros de los equipos no se han visto es bastante tiempo debido al teletrabajo y a los turnos de rotación de asistencia a las oficinas, es necesario tomar en cuenta varias recomendaciones a la hora de preparar estos eventos.

Organizar una cena de Navidad de empresa.

Por supuesto, uno de los eventos típicos de estas fechas son las comidas o cenas de empresa. Este tipo de reuniones no solo sirven para pasar un tiempo agradable con los compañeros, si no que también mejora el sentimiento de unidad del equipo y las relaciones interpersonales, lo que repercute en la mejora del bienestar de los trabajadores y en los resultados empresariales.

Para organizar una cena o comida de navidad con éxito, puedes seguir los pasos que te indicamos a continuación:

  • Escoge qué tipo de evento quieres organizar, si se tratará de una comida o una cena, ya que los horarios y los locales elegidos deberán adecuarse a cada uno de ellos.
  • Elige el día para realizarlo. Tendrá que ser en una fecha en la que todo el mundo pueda asistir. Lo mejor, si el departamento o empresa no tiene demasiada plantilla, es proponer varias fechas y que sean los mismos empleados quienes voten cuál de ellas les viene mejor.
  • Realiza la reserva del restaurante para no quedarte sin sitio, ya que en estas fechas cercanas a la Navidad casi todos los locales se llenan con bastante antelación.
  • Piensa el tipo de comida o cena que vais a realizar, teniendo siempre en cuenta posibles alergias alimentarias, menús variados para abarcar casi todos los gustos de los asistentes, así como la calidad de los productos a consumir.

Por supuesto, otra opción muy solicitada es el alquiler de una sala de reuniones o de eventos donde organizar un servicio de catering más informal. En estos espacios para reuniones, cabe la posibilidad de contratar una empresa de catering para organizar el servicio y realizar una comida o cóctel más informal.

En ese caso lo primordial, además de elegir la fecha del evento, sería encontrar un espacio de reuniones o eventos con el tamaño y características adecuadas a lo que necesitamos, aparte de que esté bien localizado para facilitar la llegada de todos los asistentes.

Organizar actividades de Team Building para empresas.

Otra de las opciones que podemos considerar para organizar un reencuentro navideño de empresa es realizar actividades de Team Building para la plantilla.

Ya hablamos de este tipo de actividades en un post anterior, por lo que no nos detendremos con detalle en qué tipo de actividades se pueden preparar. A grandes rasgos, las actividades de Team Building fomentan la unidad del equipo y las relaciones entre los participantes, además de ser ideas originales que salen de la rutina habitual.

Dentro de estas actividades podemos encontrar desde escape rooms, jornadas deportivas como el paintball o las gymkhanas, talleres de piezas Lego para la construcción de estructuras, o juegos de pistas o de confianza. Todas ellas están dirigidas a promover la cooperación, la confianza y el trabajo en equipo dentro de las empresas, además de mejorar las relaciones entre los trabajadores.

Para que estas actividades resulten un éxito, es importante motivar a los asistentes y conseguir que participen en ellas con entrega e implicación.

Organizar concursos, sorteos o “amigo invisible”.

Muy característico de estas fechas son los sorteos o los regalos, dentro de los cuales se incluiría la organización de un “amigo invisible” entre los empleados de la empresa. Los premios que se sorteen no siempre tienen que ser económicos, sino que se pueden organizar regalos originales o pequeños detalles. Lo importante no es el regalo en sí, si no la participación y pasar una buena velada con los compañeros.

En este caso, es una buena idea alquilar una sala de reuniones o sala para eventos donde poder reunirse todos los participantes y hacer el intercambio de regalos o el sorteo.

Recuerda que, si necesitas alquilar un espacio, en Torre Ombú contamos con una amplia variedad de salas en alquiler. No esperes más y contacta con nosotros o llámanos al teléfono 917 816 430.